Lewis Hamilton puede igualar los logros de Vettel si aprende a controlar la porquería VIP”, dice Lauda. “Vettel, sin embargo, es una persona muy equilibrada, su cabeza no está distraída por todos estos asuntos. Nada le molesta”, asevera el ex piloto.

Es cierto que Hamilton, que ahora tiene el mejor coche, pudo estar distraído durante la pasada temporada, y fue objeto de muchos rumores en torno a su vida sentimental. “Lewis es tan bueno como Sebastian en términos de velocidad y talento, pero a veces a Hamilton le perjudica su estilo de vida. Si mantiene su cabeza en orden de nuevo, será un competidor fortísimo”, insiste el austriaco.

El compañero de Hamilton, Jenson Button, será otro de los candidatos al título. Su estilo frío, regular y calculador, contrasta con el de Hamilton, más caliente e impulsivo. “Jenson era el segundo piloto del equipo pero ha hecho un trabajo perfecto. Se mantuvo estable y mejoró y ahora será interesante ver la batalla entre Lewis y él, porque es el equipo más fuerte de la F1”, prosigue Lauda.

Sin embargo, Hamilton y McLaren vivieron una situación parecida el año en que Alonso estuvo en la escudería, y Raikkonen consiguió finalmente el título. “Están todos los ingredientes para que algo así vuelva a ocurrir”, dice el ex piloto de Sauber y Jaguar.