Ecclestone no tiene en la agenda hablar sobre Bahréin en la reunión que ha mantenido en China con los equipos, pues considera este gran premio como otro cualquiera: “Me reuniré con los equipos sin ningún asunto previsto. Nada que ver con Bahréin, ni Barcelona ni Mónaco, ni ningún lugar. La carrera está en el calendario. A menos que se suspenda por la autoridad local deportiva del país, estaremos allí. No veo ninguna diferencia entre China y Bahréin. Es lo mismo. Es otra carrera en el calendario".

Ecclestone tiene razón: es otra carrera del calendario. Pero según las asociaciones a favor de los derechos humanos recuerdan, la situación fuera del circuito, es decir las calles del país donde viven las personas, es bien diferente, con persecuciones y represiones brutales contra la población.

Jean Todt no estuvo en la reunión con los equipos, pues estará en China desde el viernes, pero se espera que también se encuentre con ellos. Ecclestone asegura que estará en la carrera de Bahréin, y está convencido de que la seguridad estará garantizada, pues los opositores al régimen “no tienen nada” en contra del Gran Premio. Sin embargo, ha habido manifestaciones y comunicados expresamente en contra de la carrera de Fórmula 1, según han informado desde Bahréin.

[Actualizado 13 de abril 11:00h]: Tras la reunión que Bernie Ecclestone ha mantenido con los equipos, el británico ha asegurado que no tenía dudas sobre la continuidad de Bahréin en el calendario de la F1.

"Todo el mundo está feliz", ha dicho Ecclestone. "No hemos tenido ningún problema. Es un problema que se viene discutiendo en los medios de comunicación. No tienen ni idea de lo que está pasando. Ése es el problema".

"Esta carrera está en el calendario, y ha estado en el calendario desde hace mucho tiempo, y vamos a estar ahí. Todos los equipos están felices de estar allí.

"La Autoridad Deportiva Nacional nos mantendrá informados de lo que está sucediendo. No pasa nada. Conozco gente que vive allí y está todo muy tranquilo y pacífico", ha intentado tranquilizar Ecclestone. "Supongo que lo que hay que hacer es dejar de especular y esperar a ver, entonces trataremos el asunto cuando se presente".

Objetivo conseguido. GM ya fabrica piezas con impresora 3D más ligeras y resistentes