Fernando Alonso (RET): "Estoy bien, a excepción de que me duele el hombro izquierdo un poco. He ido al centro médico justo después del accidente pero todo está bien, el dolor proviene de las cervicales. No tengo ni idea de lo que ha pasado: me adelantaron los dos Sauber ¡cuando noté que había sido empujado por un tren! Inmediatamente después del impacto, me quedé en el cockpit durante unos segundos pero luego hubo fuego y la espuma de los extintores no me dejaba respirar. Traté de decirle al equipo por radio que estaba bien, pero no pude. Ahora puedo decir que, dada la mala fortuna de tener un accidente como éste, tengo suerte de estar de nuevo en el monoplaza en solo unos días. El nivel de seguridad en estos coches es muy alto y hoy hemos visto una prueba más de ello. No estoy enfadado con Grosjean, no lo hizo a propósito: fue la situación de que yo estaba en un mal lugar en un mal momento. No obstante, creo que varios pilotos deberían tratar de cometer menos riesgos en la salida. De hecho, es una tendencia en las fórmulas junior pero sería mejor si desde el inicio de su carrera se acostumbran a respetar más estrictamente las normas en relación al comportamiento en pista. Lo que ha pasado es una lástima porque creo que el podio estaba a mi alcance, sobre todo cuando ves lo que Felipe ha mostrado en pista. Hoy hemos pagado un alto precio y hemos tenido mala suerte: ya veremos qué ocurre el resto de la temporada. Hemos perdido un poco de la ventaja que teníamos respecto a Vettel, Webber y Raikkonen pero no hemos perdido nada con Hamilton, quién, visto cómo van los McLaren, es posiblemente nuestro rival más amenazante. Ahora vamos a Monza, la carrera de casa de Ferrari: tradicionalmente los bólidos rojos siempre van fuertes allí así que espero que podamos tener un fin de semana agradable y dar a nuestros aficionados algo por lo que alegrarse y recuperar algo de la ventaja que hemos perdido hoy".

Felipe Massa (5º): "Ha sido una carrera agradable y la quinta posición es un gran resultado si recuerdas desde dónde he empezado. En el inicio, he podido adelantar a los dos Red Bull pero entonces tuve que cambiar hacia el lado izquierdo para evitar los monoplazas que habían sufrido el accidente, incluyendo a Fernando, y casi pierdo toda la ventaja que había ganado en los primeros metros. Siento mucho lo que le ha ocurrido a mi compañero de equipo porque creo que podía haber conseguido un buen resultado dado el ritmo de carrera que teníamos. Es verdad que también hoy he sufrido un poco en el segundo sector pero en el primero y en el tercero he sido muy rápido. La opción de ir a una parada no nos era útil, así que tomamos la decisión adecuada y pudimos ser muy rápidos cuando teníamos que serlo. No sé si esta carrera cambia algo respecto a mi futuro pero estoy satisfecho ya que ayer estuve muy decepcionado porque en esta pista siempre he ido muy bien. Ahora vamos a Monza, nuestra carrera de casa: la pista es diferente a todas las demás y es muy complicado predecir qué jerarquía habrá respecto a los equipos. Por supuesto, sería maravilloso ser competitivos y conseguir un gran resultado delante de nustros aficionados que, estoy seguro de ello, nos mostrarán su apoyo apasionado".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Primero de todo, las buenas noticias: Fernando está bien. Creo que a todos nosotros y a los aficionados de Ferrari se nos ha parado el corazón después del accidente, sobre todo porque no podíamos comunicarnos con él. Solo cuando le hemos visto salir del cockpit nos hemos aliviado y luego hemos empezado a respirar con normalidad cuando le hemos visto de vuelta en el box. Claramente, después de ello ha llegado la gran decepción de lo que ha pasado en la salida porque estaba en nuestras manos acabar en el podio ya que era nuestro objetivo después del día de ayer. Hoy, el F2012 ha tenido un buen ritmo como ha demostrado Felipe al realizar una buena carrera. Estamos contentos por él porque un buen resultado es lo que se requiere en estos momentos de la temporada. Respecto al accidente, solo puedo decir que la decisión recae en la FIA: lo que es cierto es que sería mejor si al empezar desde las fórmulas júnior, las reglas referentes al comportamiento en pista se endurecieran, para así tener a los pilotos bien preparados cuando alcancen el nivel más alto del deporte de motor. Mi labor, como jefe del equipo, es asegurar que todos se centran en sus propias tareas, sobre todo en tiempos difíciles: por lo tanto, ahora debemos olvidar este día y mirar al próximo Gran Premio, en Monza, una pista que es particularmente querida por todos nosotros".

Pat Fry, director técnico: "Un gran lamento y un gran alivio, eso resume nuestras emociones al final de este Gran Premio. El lamento se debe al hecho de que hoý podíamos habernos llevado a casa un buen resultado en términos del campeonato con Fernando, sobre todo por lo que hemos visto en la buena carrera de Felipe, quién ha remontado tras protagonizar bonitos adelantamientos. Desafortunadamente, incidentes como el que ha dejado a Fernando fuera de la carrera son parte de la competición, y además no es agradable ver a un piloto retirarse después de un par de metros del inicio de la prueba cuando él y su equipo no tienen la culpa. El alivio recae en el hecho de que Fernando está bien: ha sido una situación muy arriesgada y ver a un monoplaza volar por encima del suyo, a unos centrímetros de su casco, nos ha dejado con el corazón en la boca durante unas décimas de segundo. Lo que no pinta tan bien es su monoplaza: habrá mucho trabajo inesperado por hacer en Maranello para prepararlo para Monza. Desde el punto de vista técnico, el resultado de la carrera demuestra que McLaren está muy fuerte en circuitos como Budapest y Spa, por lo tanto todavía tenemos mucho trabajo por hacer para llegar a ese nivel. Red Bull también ha sido competitivo pero creo que Fernando podía haberlo hecho mejor si hubiera competido. Ahora miramos adelante hacia una prueba muy especial como es la de Monza, porque es la carrera de casa de la Scuderia y también porque se celebra en una pista que es ahora única en el calendario en términos de características del trazado. Es difícil decir si seremos competitivos al más alto nivel pero haremos todo lo que podamos para tener éxito".