Felipe Massa (4º): "Estoy satisfecho con este resultado, aunque me hubiera gustado subir al podium. Nos hemos enfrentado a una degradación más alta de la esperada, muy diferente a lo que vimos el viernes en los Libres. Es una pena, porque mientras los neumáticos funcionaban podía seguir el ritmo de los McLaren, pero entonces he empezado a perder los de atrás (los neumáticos) antes que ellos. No ha sido una carrera sencilla:hacia el final Pérez se me ha acercado por detrás y no había nada que pudiera hacer para evitarle".

"He trabajado para el equipo, tratando de ayudar a Fernando, que es como debía ser. Siempre lo he hecho y lo haré cuando sea necesario. No creo que una estrategia a dos paradas hubiese funcionado: observando los datos, para nosotros era más lenta que una parada. Cuando el equipo se ha quedado sin la telemetría, hemos hablado mucho rato por la radio y hemos podido manejar la situación de la mejor forma posible. No sé si esta carrera cambia algo en mi futuro, pero lo más importante ahora es seguir así, trabajando con concentración y tratando de dar lo mejor de mí para el equipo".

Fernando Alonso (3º): "Este domingo ha sido perfecto para el Campeonato, casi como una película con final feliz: otro podio, tres de mis rivales más cercanos sin puntos y más ventaja sobre mi rival más próximo. Sigo convencido de que sin el problema en la calificación de ayer podríamos haber tenido la oportunidad de empezar desde la Pole. Si los sábados podemos ser igual de competitivos en las pistas que nos quedan, será muy importante para el final de temporada. Debemos tratar de ganar alguna carrera más para mantener la ventaja que tenemos en la clasificación. Aquí teníamos que marcar a Vettel, pero en Singapur será importante tener un ojo sobre Hamilton, que ahora está segundo".

"Cuando me he visto luchando con Vettel me he ido fuera y luego el coche ya no iba bien.No ha estado bien ir a saltos por la gravilla, pero después de todo he podido adelantarle unas vueltas después. No quiero comentar la penalización que ha recibido, pero lo que ha hecho estaba en el límite. Las primeras vueltas han sido la clave de mi carrera. He adelantado unos cuantos coches (Kimi, Di Resta y Michael), y encontrarme sexto ha subido mi carrera de nivel. Correr para Ferrari en Monza y subir al podio es algo especial: pilotar un coche rojo es diferente porque los fans son excepcionales.Si se les pidiera no comer durante días para tener la oportunidad de pilotar un coche de Maranello, lo harían, y eso hace que la pasión por Ferrari sea única alrededor del mundo".

Stefano Domenicali: "A veces lo decimos los sábados después de la calificación: los puntos sólo se reparten el domingo por la tarde, y hoy se ha confirmado de nuevo. También ha habido otra confirmación, que aunque no se necesitaba, es que la fiabilidad debe ser la absoluta prioridad. Después de todos los problemas que hemos tenido a lo largo del fin de semana, irnos de Monza con Fernando aumentando su liderato en el Campeonato de Pilotos y recuperando el nivel que tenía tras Hungría, con los puntos suficientes para considerar reabierto el Mundial de Constructores, lo cual es muy importante para nosotros".

"Fernando y Felipe han pilotado muy bien. Está claro que el pesar por la Pole que estaba a nuestro alcance aún está presente, porque empezando desde la primera línea en lugar de la quinta, el piloto español podría haber estado en la lucha por la victoria. Felipe ha demostrado a todos, no sólo a nosotros, porque ya lo sabíamos, que es un piloto que puede luchar por las posiciones de arriba y en Ferrari trabajamos como un equipo, unidos en nuestros esfuerzos para alcanzar los objetivos que nos marcamos. La parte europea de la temporada de Fórmula 1 se ha cerrado y ahora empieza la parte final, con siete carreras en dos meses. Estas siete serán muy complicadas para todos, y todos nosotros, en Maranello y en los circuitos, daremos lo mejor de nosotros, prestando atención a cada mínimo detalle. Esa es la única manera en que se alcanzan las metas que, repito, están dentro de nuestras capacidades".

Pat Fry: "Decir que este fin de semana ha sido intenso sería un eufemismo. Hemos tenido algunos problemas de fiabilidad en los monoplazas durante estos días pasados y hoy hemos tenido otro en el equipamiento del box: estábamos prácticamente a oscuras, ya que no teníamos ni telemetría, ni imágenes de televisión en el muro ni la conexión con Maranello en la fase más crucial de la carrera, en otras palabras, cuando nos acercábamos a las paradas en boxes. Hemos tenido algún problema de comunicación y ha sido como volver a la época en que no teníamos todo este equipo disponible: ¡en cierto momento hemos tenido que llamar a Maranello por teléfono y decidir si era el momento adecuado para parar en boxes! Hemos podido controlar la situación, pero créeme, no ha sido un paseo por el parque".

"Luego ha llegado el incidente en que Fernando se ha salido de pista en su duelo con Vettel: dado que la telemetría ya volvía a funcionar, nos dimos cuenta de que había algo que no iba bien en el tren trasero, así que en las últimas vueltas le hemos pedido que fuera cauteloso, evitando los pianos. Cuando el coche estaba en parque cerrado, hemos podido ver que los daños eran bastante malos, afectando incluso a la aerodinámica. Desde el punto de vista técnico, esta tarde la degradación de los neumáticos ha sido mayor de la esperada para la carrera: debemos analizar los datos cuidadosamente para entender por qué. Hemos conseguido recuperanos casi completamente de la situación en la que estábamos tras los problemas de ayer, pero si observamos el fin de semana en su conjunto, he de decir que lo que ha pasado en los días pasados debería hacernos sonar las alarmas: debemos dar el máximo en cada área si queremos ganar".