De este modo, Marussia ha superado a Caterham en la Clasificación de Constructores al escalar hasta la décima posición de la tabla a falta de seis carreras para que finalice el Mundial. "Por supuesto que tenemos que aguantar hasta el final de la temporada y espero que lo logremos", señaló al respecto Timo Glock.

"Durante los últimos cuatro meses hemos recortado claramente la distancia con Caterham y ésta es una recompensa muy especial para todo el equipo porque no ha sido fácil", explicó el piloto de 30 años, que al mismo tiempo agregó en declaraciones al diario Bild: "Esta 12ª plaza vale diez millones de euros ahora mismo".

Las palabras de Glock hacen alusión al confidencial Pacto de la Concordia, según el cual los diez mejores equipos de la parrilla se reparten una sustanciosa cantidad de dinero. El rotativo Bild aseguró que el presupuesto total de Marussia para 2012 es sólo de unos 40 millones de euros. El alemán, en tanto, afirmó que, de momento, no cambia de aires: "Tengo contrato hasta 2014", zanjó.