Timo Glock (20º y 21º): "Un comienzo de fin de semana muy difícil, creo que para todo el mundo. La pista estaba muy sucia esta mañana y en los Libres 1 nos tuvimos que esperar hasta que se dieran unas condiciones razonables. Al final el coche iba bastante bien pero en las últimas vueltas había tráfico y cuando pierdes la temperatura de los neumáticos, debido al estar tan frío al comienzo del día, es difícil recuperar el tiempo. Los Libres 2 fueron un poco confusos ya que el monoplaza era muy difícil de conducir en los primeros 15 minutos y luego al final conseguimos un equilibro razonable en el coche. Es bastante difícil hacer una buena vuelta aquí y encontrar el agarre, sin embargo vimos algunos coches ir fuera de la pista a causa de esto. Terminamos el día con un poco más de confianza en el coche, pero tenemos que mirar los datos y los nuevos desarrollos y ver cómo podemos avanzar para mañana. En vista de los desafíos que hemos tenido, estoy muy contento con el lugar donde acabamos la sesión".

Charles Pic (18º y 22º): "Hoy ha sido un día muy interesante, pilotar aquí por primera vez en el Circuito de las Américas. Estaba muy cerca del trabajo de simulación que hemos hecho, lo que siempre es muy alentador. Me gusta mucho; el primer sector es bastante emocionante para pilotar. Esta mañana la pista estaba tan resbaladiza que sólo nos centramos en conocer el diseño y la búsqueda de un mayor agarre ya que ambos eran clave para mejorar el tiempo en cada vuelta. Hicimos una mejora constante y fue agradable terminar la sesión por delante de ambos Caterham. Esta tarde hemos tenido mucho trabajo por hacer para que los neumáticos funcionen y este fue nuestro enfoque con diferentes niveles de combustible. Mañana nos dará una visión más clara, pero estoy bastante contento con el primer día aqu".

John Booth, jefe de equipo: "Un comienzo inusualmente temprano para el equipo esta mañana en una sesión de Libres 1 particularmente fría, cuando llegamos a nuestro primer contacto con el Circuito de las Américas. Comprendimos muy pronto que el nivel de adherencia era muy bajo para empezar con una combinación de temperatura baja y una superficie nueva lo que nos ha llevado a modificar rápidamente el programa y permitir a los pilotos estar más tiempo para que se acostumbrasen a las difíciles condiciones de la pista. Lamentablemente, esto hace las cosas más difíciles, ya que tuvimos algunos acontecimientos en la suspensión trasera que requieren una cantidad sustancial de ejecución para facilitar la mayor recopilación de datos como sea posible".

"Esta tarde, en los Libres 2 nuestros intentos por doblegarnos para que el trabajo de evaluación se viera frustrado una vez más por la necesidad de completar un mayor recorrido con el fin de que los neumáticos trabajen en condiciones, nos ha impedido completar el programa completo con la nueva suspensión. Sin embargo, hemos recopilado algunos buenos datos en ambos coches, con niveles de combustible más ligeros y pesados y esta noche vamos a evaluar cómo implementar los nuevos desarrollos durante el resto de fin de semana. Mientras que la pista ha demostrado ser bastante difícil de solucionar, experimentar sus características por primera vez ha sido fascinante. Ofrece una buena mezcla de curvas de alta velocidad y cambios de elevación que, sin duda, lo distinguen de la multitud entre los nuevos circuitos del calendario".