Ya lo dijo Fernando Alonso el año pasado: Lewis Hamilton es el piloto más fuerte de la parrilla. Meses después de tal afirmación, el asturiano insiste en que el británico destaca entre los demás pilotos del Mundial de Fórmula 1, aunque no le señala como su máximo rival de 2013 ya que el bicampeón diferencia entre 'piloto más fuerte' y 'rival más fuerte'.

En su primera rueda de prensa del año en el Wrooom 2013, evento en el que CarandDriverTheF1.com está presente, Alonso ha destacado la competitividad de Hamilton y afirma que estará en lo más alto del podio junto a Mercedes, su nueva escudería. "Para mí el mejor piloto es Hamilton, este año, el pasado y siempre. Estoy seguro de que será capaz de ganar, es un súper piloto y ha ganado cada año con cualquier coche. Hamilton ha sido capaz de ganar carreras todos los años. Además, el último año vimos a Nico (Rosberg) ganar en China con Mercedes, así que es un equipo que será capaz de ganar más de una carrera", afirmaba Alonso.

El de Ferrari alaba al campeón de 2008 como "el mejor piloto", pero no se arriesga a señalar quién será el máximo rival a batir en 2013: "No sé quién puede ser mi principal rival para este año. Será quien tenga el mejor equipo y que durante el año, en general, sea más fuerte. La preparación, la motivación, el coche, la suerte... todos estos factores harán que un piloto o un equipo sea nuestro rival más fuerte. La respuesta al piloto más fuerte era Hamilton. Para mí, es el piloto más fuerte, no es una cuestión política. Quién será el adversario más fuerte lo sabremos en Australia o Malasia", añadía.

Recordando el Mundial 2012, Alonso también ha tenido palabras para uno de sus máximos rivales en los últimos años, Sebastian Vettel. El asturiano ha destacado el potencial del tricampeón pero también ha indicado que parte de los éxitos del alemán se deben al monoplaza que pilota: "Es verdad que el monoplaza está delante, han sido primero y segundos de forma constante. Incluso cuando el monoplaza es bueno tiendes a relajarte en algunas carreras. Recuerdo muchas carreras complicadas en 2011, con lluvia e incluso lluvia extrema y no cometió ningún error. Por supuesto que en tres años ha tenido momentos en los que ha sido mejor que nadie y se merece los tres títulos, pero el coche le ha ayudado".

Además, también ha destacado el trabajo de Adrian Newey al frente del diseño de Red Bull aunque cree que los logros de los de Milton Keynes son responsabilidad también de aquellos que conforman el equipo de diseño, capitaneado por el británico: "Seguramente no es sólo un hombre, es el equipo técnico que ha conseguido reunir Red Bull estos últimos años. Han formado un equipo muy fuerte que ha dominado, no tanto el último año, pero sí en 2011. Un coche que hace 17 ó 18 Pole Position y que gana 15 carreras es un coche que puede entrar en la historia. Han hecho un gran trabajo. No sabemos qué hubiera hecho en nuestro equipo, quedará siempre la duda".

Massa: "Si miras los números, Fernando ha sido el compañero con el que más he sufrido"