Uno de los temas que se han puesto sobre la mesa ha sido el del Pacto de la Concordia, que ni la FIA ni Ecclestone han firmado aún, algo que preocupa a la hora de afrontar costes como los que traerán las regulaciones del nuevo motor en 2014. También se ha hablado de la falta de pago de las cuotas de inscripción por parte de algunos equipos, así como de los coches de los clientes.

El Pacto de la Concordia está dando mucho que hablar debido a su importancia como conciliador de todos aquellos implicados en este deporte. Precisamente a esto se refería Martin Whitsmarsh, jefe de equipo de McLaren, en declaraciones a Autosport.

"Necesitamos gente que en este momento sea capaz de salir y decir ‘Paz en nuestro tiempo’, que agite un trozo de papel y surja así un nuevo Pacto de la Concordia. Tenemos que hacer eso, pero no estoy seguro de si todos están motivados", explicó.

En las últimas semanas han sido varios los acontecimientos que señalan a que la Fórmula 1 cada vez tiene más problemas financieros. Entre ellos, la desaparición de HRT o el fracaso de Ecclestone al buscar una carrera número 20 para el calendario. En Jerez, Whistmarsh hizo referencia a este asunto. "Somos buenos creando crisis en nuestro deporte, pero también solucionando otras cosas". Algo que según el director de McLaren, traerá problemas para algunos: "Creo que va a ser difícil para aquellos equipos que tengan un modelo de negocio viable sólo para unos años, no cabe duda".

Cuando le preguntaron por aquellos pilotos que pagaban por correr, Whistmarsh se mostró en desacuerdo con la situación. "Para mí es triste que haya muchos pilotos que paguen por estar en la Fórmula 1"

"Los números han subido y seguro que para quien pueda permitírselo, es bueno y emocionante; pero es de esperar que en la principal categoría de automovilismo del mundo, no se tengan pilotos de este tipo", añadió el británico.