Nico Rosberg finaliza sus entrenamientos de la segunda semana de pretemporada con un crono de 1'22"611 y en la cuarta posición de la general de hoy. Aunque los tiempos no son realmente importantes, la actuación del alemán en los cronómetros -marcó el mejor tiempo el martes- le sitúa en una posición de la que se siente satisfecho con el rendimiento y evolución del Mercedes W04. Incluso va más allá y señala que están en una buena situación respecto a las demás escuderías. "Ha sido un buen inicio de momento, el monoplaza se siente bien, definitivamente es un progreso del año pasado. Por supuesto, estamos más cerca de los líderes y eso es importante. Vamos en la dirección correcta", afirmaba

En una rueda de prensa en la que el piloto de Mercedes ha atendido a los medios de comunicación en alemán, italiano, inglés y español, en todos los idiomas se ha referido al paso adelante que ha dado el equipo para la segunda semana de entrenamientos invernales después de un debut con el W04 complicado en Jerez, en el que él y Lewis Hamilton sufrieron problemas de fiabilidad en las dos primeras jornadas. "El equipo ha estado haciendo un buen trabajo. Parece que todo el trabajo está teniendo su recompensa y así es mejor. El equilibrio es bastante bueno, sacamos bastantes cosas positivas pero por supuesto hay algunas cosas por mejorar, pequeños problemas, nada grande. Ahora se trata de desarrollo. Todo bien de momento pero no del todo todavía", aseguraba Rosberg en la puerta de su box a los periodistas.

Desde el inicio de la pretemporada en el Circuito de Jerez, pilotos y formaciones han destacado la alta degradación de los neumáticos Pirelli. Si bien es cierto que la marca milanesa ya confirmó que sus compuestos serían más blandos que en 2012, las gomas están siendo cruciales en el trabajo de los equipos. En opinión de Rosberg, las diferencias de temperatura en el día -frías por la mañana y más calientes por la tarde- dificultan el aprendizaje y califica de "sensibles" a los neumáticos. "La temperatura es muy complicada, los neumáticos son muy sensibles. Por la mañana cuando la pista está más fría tienes más graining y no tienes grip y las piezas (las virutas) empiezan a volar por todas partes fuera de los neumáticos. Es muy complicado entrenar con estas condiciones. Después del parón de la comida, la pista tenía cuatro grados más de calor y es una historia completamente diferente, más sensible con más tiempo para aprender algo. La ventana es muy pequeña para aprender, pero siempre a tope", señalaba el alemán en español.

La semana que viene, Rosberg volverá a pilotar el W04 en sus últimas tomas de contacto antes de llegar a Australia. En respuesta a CarandDriverTheF1.com, el piloto de Mercedes espera un cambio respecto a las frías temperaturas de estos días. "Para la semana que viene espero hacerlo mejor que ésta y que haga más calor", destaca Rosberg, que ha marcado 108 vueltas en su segundo día al volante del W04 en Barcelona. Tras un trabajo que se ha centrado en los neumáticos y en la puesta a punto de la nueva flecha plateada, el alemán ha destacado que el equipo mantiene vibraciones positivas. "Las sensaciones son buenas, es un buen inicio para nosotros. La fiabilidad ha sido un poco... Pero me siento bien en el monoplaza".

REPETIR VICTORIAS, PROPÓSITO PARA 2013

Centrado en la pretemporada y consciente de que en el nuevo mundial Mercedes y sus pilotos deben dar un paso adelante respecto al año pasado, Rosberg se marca el propósito de "ganar carreras" y repetir así el triunfo del Gran Premio de China de 2012. "Sólo quiero ganar carreras y estoy muy confiado de que puedo hacerlo de una forma muy rápida con este monoplaza. Todavía tenemos que ponernos al día", afirmaba el alemán al diario finlandés Turun Sanomat.

Pese a lo que espera para las flechas plateadas en 2013, Rosberg es consciente de que el dominio de Red Bull en los últimos años sirve de augurio para presagiar que volverán a ser el equipo a superar en pista la próxima temporada. "Por supuesto, Red Bull es el equipo a batir. Así lo creo".