En los días previos al Gran Premio de Australia, John Booth, jefe de equipo de Marussia, negó las recientes declaraciones en las que Bernie Ecclestone, jefe ejecutivo de la Formula 1, había acordado un acuerdo respecto al Pacto de la Concordia con el equipo anglo-ruso. "Es vital para Bernie porque no va a ser capaz de filmarnos sin ello", comentó Booth.

Graeme Lowdon, director deportivo de Marussia, ha dicho a PA Sport que a pocos días para la segunda carrera del año, en Malasia, la escudería aún no tiene firmado el nuevo acuerdo, cuyo principal elemento es la cantidad económica que CVC pagará al equipo en 2013. "Parece un poco extraño tratar a un equipo de forma tan diferente, pero no trabajo para CVC, así que supongo que tienen alguna razón para esto", declaró. "La verdadera pregunta es: ¿por qué nosotros? Acordaríamos que somos un buen equipo y estamos dando los pasos acertados".

Lowdon afirma que si la situación continúa así, los patrocinadores pueden sentirse reacios a continuar respaldando a la formación. "Los otros equipos tienen un acuerdo de modo que pueden establecer ya conversaciones con los patrocinadores", continuó. "Nos inquieta que seamos tratados de manera diferente a los otros equipos. Hay un efecto colateral, no hay duda", finalizó.