Alan Jones se proclamó Campeón del Mundo de la temporada 1980 al volante de un Williams FW07. A principios de esta semana el australiano hizo unas declaraciones en las que advertía a su compatriota Mark Webber que debía tratar a Vettel como su "enemigo". "Seb ha demostrado que no se puede confiar en él"fueron las palabras de Jones a The Guardian.

El expiloto de F1 de 66 años de edad se refirió al affaire Multi 21 y añadió que si Vettel no está de acuerdo con las instrucciones de Red Bull, "él no debería haber firmado este acuerdo desde el primer momento".

El líder del campeonato del mundo se apresuró a quitar hierro al asunto y espera no ser tratado de forma injusta por parte de Jones este fin de semana. "No lo sabía" fueron los comentarios de Vettel respecto a las palabras de Jones. "Si el señor Jones ha aceptado el trabajo de comisario, entiendo que es alguien independiente y neutral con lo que no espero ningún problema".

Sebastian Vettel también aprovechó para desmentir los comentarios que lo sitúan en Mercedes. "Me sorprendió cuando lo leí, no suelo leer este tipo de temas, sólo los titulares, es bastante divertido".