La llegada de los motores V6 Turbo en 2014 revolucionará la Fórmula 1 no solo desde el aspecto técnico e ingeniero, sino también respecto a los acuerdos entre fabricantes y equipos clientes. Recientemente se ha informado que Toro Rosso podría romper con Ferrari y entablar relación con Renault, que se convertiría en proveedor de los nuevos propulsores del equipo de Faenza. Aunque en un primer momento se esperaba que el anuncio se produjera este fin de semana en Mónaco, nuevas informaciones indican que el acuerdo todavía no se ha finalizado.

Así, una fuente de Toro Rosso afirma que quedan detalles por pulir. "Todavía hay muchos temas pendientes". De tal modo, la publicación alemana Speed Week informa que, tras varias reuniones en los últimos días, la escudería italiana y Renault han conversado y debatido sobre los elementos contractuales para que el acuerdo se pueda oficializar.

En los meses previos a la llegada de los V6 Turbo, los tres actuales fabricantes de motores -Renault, Ferrari y Mercedes- trabajan para confirmar a qué equipos suministrarán propulsores a partir de la próxima temporada. La marca del rombo actualmente cuenta con cuatro escuderías: Red Bull, Lotus, Williams y Caterham. Formaciones a las que se le podría unir Toro Rosso pero tampoco se descarta que se produzca la salida de un cliente a final de temporada.

Como embajador de Renault Sport, Alain Prost afirmó ayer en la conferencia de prensa que la firma francesa trabaja para oficializar lo antes posible quiénes serán sus socios a partir de 2014. "No estoy yo mismo negociando con los equipos pero todos nosotros sabemos que va a ir acelerándose durante este fin de semana. No lo sé. No puedo decir todas las fechas para todos los equipos, pero espero que sea de una forma muy rápida".

De momento, Force India ya comunicó que continuará con Mercedes para la próxima temporada, mientras que McLaren también seguirá con la marca de Stuttgart el próximo año pero cambiará a Honda a partir de 2015.