Este histórico piloto argentino (Arrecifes, 1922) debutó en la Fórmula 1 con la escudería Maserati en el Gran Premio de Mónaco de 1950, la segunda carrera de la historia de la categoría reina.

Froilán, que disputó 26 Grandes Premios a lo largo de nueve temporada, fue el primer piloto en conseguir una victoria para el equipo Ferrari en el GP de Gran Bretaña de 1951. Más allá de este logro, Froilán sumó una victoria más, fue siete veces segundo y cuatro tercero. Además, consiguió tres Pole Position y seis vueltas rápidas. En 1954 fue subcampeón mundial, por detrás del mítico Juan Manuel Fangio. Fuera de la Fórmula 1, el apodado por sus compañeros como "El Cabezón", ganó la Coppa Acerbo y las 24 horas de Le Mans de 1954, siendo el único piloto argentino en conseguirlo.

El estado de salud de Froilán era delicado. Un marcapasos le obligaba a cuidar al máximo su salud y en los últimos meses había tenido que ser ingresado en varias ocasiones. Con él marcha una de las piezas clave en la construcción de la historia de la Fórmula 1. Desde CarandDriverTheF1.com transmitimos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y seguidores.