Lewis Hamilton y Mercedes cumplen medio año juntos. Tras los seis primeros meses de relación, el británico y la escudería de Brackley han logrado juntos una Pole Position y tres podios, resultados que sitúan al campeón de 2008 en la cuarta posición del Mundial de Pilotos con 77 puntos. Sin embargo, antes de fichar por la escudería de Brackley, Hamilton se pudo interesar por Red Bull, tal y como comentó Bernie Ecclestone meses atrás.

En declaraciones a la entrevista que realizan los lectores de la revista F1 Racing, el británico ha afirmado que no le importaría haber sido compañero de Sebastian Vettel, al tiempo que asegura no estar preocupado por enfrentarse a un piloto en particular de la parrilla. "Me enfrentaría a cualquier piloto. En cualquier momento, en cualquier lugar. Sea quién sea, no es una preocupación para mí. Felizmente habría sido compañero de equipo de Sebastian", destacaba. "Tiene un gran monoplaza, así que habría sido una gran experiencia", añadía.

Con un contrato de tres temporadas con Mercedes, Hamilton rompió la relación con McLaren para fichar por las flechas plateadas tras seis años juntos en la Fórmula 1 y más de una década unidos en las categorías inferiores de la competición automovilística. Contento por formar parte de la marca de la estrella, sin embargo el británico confiesa que pilotar para Ferrari siempre es un "deseo" para cualquier piloto. "De momento no me puedo ver en otro lugar porque estoy contento donde estoy. Pero lo que puedo decir es que a través de mi carrera y a través del karting y todo, Ferrari siempre ha sido uno de los equipos punteros y siempre es un deseo para cualquier piloto pilotar para ellos", afirmaba a F1 Racing.

Y añadía: "Así que cualquiera que consiga esa oportunidad, no importa donde estás o qué monoplaza pilotas, miras a Ferrari y piensas: 'Es muy guay'. Pero como he dicho, de momento estoy contento donde estoy y espero que Mercedes siga conmigo incluso más (tiempo)".

Hamilton inició su carrera en la Fórmula 1 junto a una de las grandes escuderías del Gran Circo, McLaren. Junto al equipo de Woking, se coronó campeón en 2008, logró 21 victorias y 26 Pole Position. A pesar de su tormentosa salida, el británico no descarta regresar algún día a la que fue su casa durante seis temporadas. "¿Volver a McLaren? Nunca podría descartarlo.Ése es el equipo en el que crecí y sigue teniendo un buen lugar en mi corazón. La gente ha tratado de crear negatividad alrededor cuando no la hay. Hay un buen ambiente entre nosotros. Así que sí, ¿quién sabe?", sugiere.

Brawn afirma que Hamilton tan solo necesita tiempo para dar lo mejor de sí mismo