El jefe de equipo de Caterham, Cyril Abiteboul, ha afirmado que las negociaciones para seguir con Renault en 2014 van en buen camino: "Las conversaciones han entrado en su fase final”, afirmaba el francés. Abiteboul confía mucho en este binom io y se ha marcado como objetivo llegar a las posiciones de arriba. "Renault es un gran socio. He trabajado en esta compañía, así que tengo plena confianza", explicó el jefe de equipo de Caterham a la web rusa f1news.ru.

La empresa Caterham se está expandiendo en el mundo del motor y ahora se centran en los coches deportivos de calle. "Tenemos un proyecto conjunto -Caterham y Renault- así que es importante que en la Fórmula 1 y en los coches deportivos sea el mismo fabricante. Puedo decir que estoy empujando muy activamente por Renault", añadió.

No obstante, Abiteboul dijo que el primer coche de calle Caterham-Renault no saldría al mercado hasta 2016, dando tiempo al equipo de F1 para subir posiciones desde el fondo de la parrilla. "Tenemos tiempo y la Fórmula Uno en este caso es una herramienta de marketing", continuó Abiteboul.

Respecto a si su límite para 2016 no impresionaría a los dueños del equipo Caterham, el francés insistió: “Los accionistas son muy conscientes de nuestros planes y nuestras metas”. Y añadió: "Tengo que lidiar con el problema, que es mi compromiso con los accionistas. Si no puedo hacerlo, ellos decidirán si puedo continuar liderando el equipo o no".