El equipo Mercedes está dispuesto a luchar por un día de test con los neumáticos Pirelli en Silverstone, después de que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) permitiera la participación de pilotos titulares para trabajar con los neumáticos.

Así lo ha dado entender el director ejecutivo, Toto Wolff, al rotativo alemán Bild, donde asegura que si se añade un cuarto día a las jornadas de entrenamientos, los de Brackley quieren estar presentes."Si hay un cuarto día de test, lucharemos por tener ese día. Ahora estamos siendo más castigados, porque los otros equipos pueden usar sus propios pilotos, pero nosotros lo aceptamos con el propósito de la seguridad".

La opción de un posible cuarto día de pruebas que baraja Mercedes se dio a conocer el pasado lunes, cuando la FIA anunció en un comunicado oficial su decisión de permitir la participación de pilotos titulares en los test de jóvenes pilotos, que tendrán lugar del 17 al 19 de julio en Silverstone, con la opción de poder prolongar los entrenamientos de tres a cuatro jornadas si así lo creían conveniente los equipos.

Por otro lado, Ferrari ha confirmado que no llevará a pilotos jóvenes a los test en el circuito británico. El director deportivo, Massimo Rivola, ha afirmado: "Obviamente, los test se llevarán a cabo con los pilotos de carreras actuales" . A lo que añadió: "No tendría sentido intentar algo nuevo con los jóvenes al volante, que no tienen la experiencia necesaria para proporcionar la información requerida".

Romain Grosjean, en declaraciones al medio francés Sport 24, ha dejado entrever también su participación en las pruebas de Silverstone. "Aparentemente, podría tener mucho trabajo para hacer en los test de jóvenes pilotos". Y agregaba su punto de vista tras lo ocurrido en Silverstone en la carrera. "Nadie quiere ver que los neumáticos revientan, así que sé que cada miembro del deporte está trabajando con Pirelli para solucionarlo", añadía el piloto de Lotus.

[CONFIRMADO] La FIA emite su veredicto: Mercedes, excluida del Test de Jóvenes Pilotos