Una vez concluído el Gran Premio de Alemania, donde Ferrari volvió a mostrar sus carencias ante sus rivales y tan solo logró un cuarto puesto con Fernando Alonso, los italianos ya se han puesto manos a la obra para mejorar antes de la próxima cita en Hungría.

En la reunión de este lunes entre Luca di Montezemolo, Stefano Domenicali y el equipo de ingenieros, los puntos a tratar fueron la impediosa necesidad de mejorar el F138 para no perder el tren por el título y la preparación para un momento crucial esta temporada: los rookie test de los días 17, 18 y 19 de julio en Silverstone.

Pese a que en Silverstone y Nürburgring se lograron buenos resultados -pese al abandono de Massa este domingo-, en Maranello son conscientes de que alcanzar o rozar el podio no es suficiente cuando los rivales por el título están delante tanto en calificación como en carrera.

Así, saben que las áreas a mejorar rápidamente son la distancia con sus rivales los sábados y el rendimiento de los neumáticos para no depender de altas temperaturas que es donde el Ferrari trabaja mejor. La temporada alcanzará en Hungría el ecuador y el tiempo apremia para la Scuderia.

"Tengo mucha fe en el equipo y espero una respuesta positiva de cada uno, porque solamente con mucha voluntad de trabajo será posible conseguir los resultados que todos deseamos. En resumen: menos palabras y más hechos".

Por su parte, Stefano Domenicali, también pedía la unión de todos los que trabajan en Ferrari para dar un paso adelante en el desarrollo del monoplaza y lograr, de paso, extraer más de los neumáticos ya que es clave para ganar carreras ese año.

"Una vez más se confirmó la importancia de analizar los datos y gestionar el comportamiento de los neumáticos. Eso es igual para todos, pero debemos intentar extraer más de ellos que el resto si queremos ganar. Eso también se aplica al desarrollo del F138, un área en la que debemos ser mejores que nuestros rivales. Ahora tenemos unas semanas decisivas por delante, con Hungría en el punto de mira. Hay un test crucial que debemos aprovechar al máximo, tanto desde el punto de vista del rendimiento de los neumáticos, como del desarrollo técnico del coche. Todo sigue en juego, porque aún estamos a mitad de temporada y los objetivos que nos marcamos al inicio del año siguen a nuestro alcance".