Jules Bianchi ha admitido que es posible que Ferrari le llame para ocupar el segundo asiento de la escudería en 2014 si los italianos ven que su rendimiento es el adecuado para ascender a Il Cavallino Rampante. "Si el equipo cada vez se fija más en mí es porque, en su opinión, estoy listo para ir a Maranello. Ya veremos. El francés tiene muy claro que no rechazaría la oferta de la Scuderia. "Quizá me preguntarán para unirme al equipo este invierno. Por supuesto, no voy a decir que no", afirmaba al diario galo Nice-Matin.

Sin embargo, para Bianchi todavía es pronto para analizar la situación, más si cabe sin saber los planes que pueda tener el equipo de Il Cavallino Rampante para el año que viene. "Francamente, es demasiado pronto para hablar de ello. No sé cuáles son los planes de Ferrari. Analizaremos las posibilidades después de la temporada".

Aún así, el piloto de Marussia, cuyo representante es Nicolas Tod (el mismo que gestiona la carrera de Felipe Massa), también estaría contento con la opción de quedarse un año más en el equipo de Banbury o irse a otra escudería para seguir cogiendo experiencia en la Fórmula 1. "Si no voy a Ferrari, y me paso una temporada más con Marussia o voy a otro equipo para ganar experiencia, ésta también sería una buena opción".

De hecho, Bianchi recuerda su primera mitad de año con Marussia. "No olvido que Marussia me dio la oportunidad de debutar en un Gran Premio. Si me quedo en este equipo el año que viene, será de buena fe. Eso es todo lo que puedo decir. Estoy muy contento con la primera mitad de la temporada, especialmente las primeras carreras. Luego las cosas se complicaron. Pero creo que lo más importante en estos seis meses es la experiencia que he adquirido", añadía al Nice-Matin.

Así, mientras el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, admitió que el futuro de Massa es incierto, el responsable de la Academia de Jóvenes Pilotos de la Scuderia, Luca Baldisserri, ha dejado la puerta abierta de Maranello al piloto francés, que podría tener como mayor rival para tal asiento a Nico Hulkenberg.