A pocos días del Gran Premio de Bélgica, el representante de Kimi Raikkonen, Steve Robertson, aseguró que el campeón del mundo de 2007 no correrá con los de Milton Keynes en 2014 ya que las negociaciones no habían fructificado.

Así, el camino quedaba libre, en principio, para que Daniel Ricciardo ocupase el asiento de Mark Webber en Red Bull y que esta noticia se anunciase este fin de semana en Spa. Sin embargo, Helmut Marko afirmó que el nombre no se conocería en el trazado belga, lo que ha hecho pensar que, quizás, el australiano no lo tenga tan fácil para sustituir a su compatriota.

Uno de los que piensa así es el expiloto de Fórmula 1, Martin Brundle. quién ya está curtido en mil batallas dentro del Gran Circo y sabe que las declaraciones del manager de Raikkonen pueden ser un movimiento para que su piloto se cotice aún más entre los equipos.

"Creo que hay mucho engaño y tendremos que esperar para ver que hacen los equipos. De hecho hay algunas negociaciones vivas por el momento y Kimi podría irse de Lotus", dijo el ex McLaren para Sky Sports News.

"Para mí hay cuatro pilotos que pondría absolutamente en mi lista de mejores pilotos: Raikkonen junto a Hamilton, Alonso y Vettel. Si tienes a dos de ellos en tu equipo eso sería increíblemente competitivo, pero ¿funcionaría con dos jefes en el mismo barco?", comentó un Brundle que parecía hacer un guiño a lo ocurrido en McLaren en 2007 cuando los británicos tuvieron en sus filas a Lewis Hamilton -novato aquél año- y a Fernando Alonso.

"Tendremos que esperar con gran interés para ver quién puede permitirse colocar a dos pilotos como estos en el mismo equipo y quién puede resistir la presión que eso supone", agregó antes de lanzar la gran pregunta: "¿Quiere Raikkonen realmente dejar Lotus? Tienes que asumir que así lo quiere él, viendo que está explorando nuevas ofertas".