Piloto de Red Bull para 2014, Ricciardo ha afirmado que conoció su inmejorable destino pocos días antes de que se hiciera oficial la noticia. Así, insiste en que en Bélgica desconocía que iba a ascender al equipo de Milton Keynes. "Para ser sincero, en Spa, como ya dije, todavía no lo sabía. Era verdad. Lo averigué, creo, el miércoles de la semana siguiente, así que unos días antes de que se hiciera el anuncio. Puedo confirmar que todavía no lo sabía en Spa, así que no se dijeron mentiras".

Tras muchos rumores y siendo el asunto principal en el mercado de fichajes y baile de pilotos, Ricciardo asegura que es un alivio que ya se haya hecho pública la confirmación. "Creo que es un poco de alivio ahora ya que no hay más especulación y no hay que esquivar preguntas y todo eso. Todos saben lo que está pasando, yo incluido. Es agradable. Es algo que desear y obviamente estoy muy contento con las noticias pero todavía tengo ocho carreras más este año y estoy deseando dar a Toro Rosso una bonita despedida y pondré todas mis energías en ello. Creo que este fin de semana será, por supuesto, frenético porque la noticia está fresca, pero creo que a partir de ahora se empezará a asentar y a volver a la normalidad".

Sobre el ascenso del joven australiano, Mark Webber ha reconocido estar contento por ello, sobre todo porque su compatriota continuará su legado dentro del equipo de bebidas energéticas."Por supuesto. Es muy, muy raro tener a un australiano en la Fórmula 1 pero tenernos a nosotros en un equipo muy, muy exitoso... es genial para Dan. Se lo merece. Las categorías inferiores para él en Europa ya fueron un buen test", ha dicho el veterano 'aussie'.

"No es fácil para nosotros venir desde esa parte del mundo, y él lo ha hecho de forma brillante. Es el perfecto escenario para el equipo, todo se ajusta muy, muy bien. Después de David Coulthard y yo, finalmente tienen a otro piloto del programa júnior, que es de lo que se trata. Así que se ajusta muy, muy bien".

Para Webber, Ricciardo está en el momento idóneo para subir al equipo estrella junto al tricampeón Sebastian Vettel, y el joven piloto es consciente de ello. "Es la edad perfecta. Puede hacer un trabajo tremendo e irá bien para él", ha apuntado Mark. Así, para el año que viene, Daniel quisiera ser "tan competitivo y tan rápido como sea posible". "También finalizaré la temporada de la forma más competitiva que sea posible con Toro Rosso, pero tan pronto haya acabado, cambiaré mi foco para 2014, tener un buen descanso y preparame al máximo para estar ahí en la primera carrera. Sé que no va a ser tan fácil como parece pero lo mejor que puedo hacer es apretarme al máximo. Tengo uno de los mejores compañeros en el mundo ahora con el que medirme, así que no hay un mejor hombre que él".

Resuelto uno de los enigmas de la temporada, los periodistas reunidos hoy en Monza se han dirigido a Felipe Massa para saber qué hacer para continuar en Ferrari. "Los buenos resultados siempre son importantes, así que me centraré en ello", ha contestado el brasileño, quien ha añadido que existe "una gran oportunidad de continuar con Ferrari, así que necesito concentrarme, tratar de hacerlo lo mejor que pueda en el monoplaza. Eso es todo lo que deseo".

Todo depende de los resultados de esta última parte de la temporada. Concretamente, Fernando Alonso cree que serían "demasiado optimistas" si esperase dos victorias consecutivas en Monza y Singapur. Sin embargo, su compañero, con un pie casi fuera del equipo, cree que lo importante es "que este año la actuación ha sido buena en cada carrera". La suerte juega una baza muy importante en este deporte, y a ello se refiere Massa cuando habla de resultados personales. "No hemos podido obtener los resultados al final de la carrera. No he tenido suerte en muchas cosas".

"Tuve dos carreras en las que tuve problemas con los neumáticos. Trompeé en Nurburgring, tuve un problema con la suspensión en Mónaco. Por supuesto, han pasado muchas cosas que me han impedido acabar donde se suponía que debía hacerlo, pero la actuación ha estado ahí. Creo que es importante. Solo necesitas juntarlo todo de nuevo y finalizar las carreras en las posiciones en las que se supone he de hacerlo. Creo que la actuación estará ahí y los resultados también vendrán", ha añadido Felipe.

No obstante, el objetivo que ha remarcado el asturiano es el de superar a Sebastian Vettel por encima de todo, aunque para eso tengan que alcanzar el podio más a menudo. "Tenemos que cambiar la situación. Estaremos felices si acabamos por delante de él aquí y en Singapur. Para lograr eso tenemos que subir al podio mínimo, porque sabemos lo fuerte y competitivos que son Sebastian y Red Bull.Ése es el objetivo para los dos próximo Grandes Premios. Si nos mantenemos perdiendo puntos, hay que pensar en que sólo serían seis o siete carreras, y con mucha desventaja de puntos, así que habría que empezar a pensar en 2014".