Sebastian Vettel ganó en el Gran Premio de Singapur y ya son 60 los puntos que le separan de su máximo perseguidor en el Mundial de Pilotos, Fernando Alonso. El español finalizó segundo tras una buena salida y remontar cinco plazas respecto a su posición de salida, aunque no fue suficiente para recortar las distancias con el piloto de Red Bull y ésta diferencia ha vuelto a aumentar. Con seis carreras por delante para finalizar la temporada, el español no se rinde pero admite que necesitan que la suerte esté de su lado no sólo en la próxima carrera sino en la mayoría de pruebas.

Las opciones al Título son todavía realistas ya que quedan 150 puntos en juego, sin embargo el pensamiento de centrarse en el monoplaza de 2014 va cogiendo más fuerza. Pero de momento, Alonso piensa a corto plazo: "No necesitamos suerte en Corea; necesitamos suerte en Corea, en Japón, en India, en Abu Dhabi... si estamos a un segundo de su ritmo, necesitamos mucha suerte", afirmaba el bicampeón tras la carrera en Marina Bay.

Singapur era "el test de la verdad" para Ferrari, prueba crucial para determinar si seguir evolucionando el F138 o si trabajar en el bólido rojo de la próxima temporada. Respecto a 2014, Alonso se muestra positivo dado que la normativa de los V6 Turbo hará que todos los equipos tengan el mismo punto de partida. "Bueno, empezamos de cero el próximo año así que es nuestra mejor oportunidad de cerrar la distancia. Realmente, todos pondremos nuestro esfuerzo y esperanzas en 2014", señalaba el español.

Tras la carrera, el jefe de equipo de Il Cavallino Rampante, Stefano Domenicali, confirmó que "el 99 por ciento" del foco de atención de la Scuderia está ya en el próximo año. Sin embargo, Alonso cree que el equipo adaptó tal enfoque mucho antes. "Cuando Pirelli cambió los neumáticos, dijimos adiós", admitía.

Por detrás de Alonso, Lewis Hamilton también se mantiene en la lucha por el Mundial. Treinta y seis puntos por debajo del español y a 96 de Vettel, el británico espera acercarse al de Ferrari. "Intentaremos atrapar a Fernando de alguna forma". Con seis carreras por delante, el Mundial podría decidirse en la última prueba de la temporada, Brasil, como ocurrió el año pasado.