Fernando Alonso mantiene su idea de crear su propio equipo ciclista. El representante del asturiano, Luis García Abad, ha afirmado a La Gazzetta dello Sport que el bicampeón tiene la intención de seguir adelante con su proyecto dentro del ciclismo profesional de clase mundial y podría presentar su proyecto el próximo año.“Fernando ha dicho que quiere llevar lo mejor de la Fórmula 1 a la bicicleta y viceversa”, afirmaba García Abad.

En septiembre, las negociaciones con Euskaltel-Euskadi se rompieron. Sin embargo, Alonso estaría dispuesto a establecer un equipo ciclista de cara al año 2015: “Algunos acuerdos con patrocinadores están ya cerrados”. García Abad añadía sobre la fecha de 'lanzamiento': “El primer día de descanso del próximo Tour (de Francia)", señalaba a La Gazzetta dello Sport el mánager del piloto de Ferrari.

Alonso es consciente del mayor problema al que se enfrenta el ciclismo a nivel mundial; el doping. Por eso, el bicampeón de Fórmula 1 pretende dar una vuelta de tuerca al deporte que le apasiona: “La intención es hacer algo nuevo y evitar el problema del doping", decía García Abad.

Y respecto a esos cambios añadía: “Esto significa tecnología, investigación, marketing, promoción, nuevas herramientas como la telemetría y un centro médico”.El mánager también afirmó que los patrocinadores del equipo de Alonso serán nuevos para el ciclismo, pero negó que el banco Santander sea uno de ellos: “Es mejor mantener separados los negocios entre el ciclismo y la Fórmula 1".