Pastor Maldonado, actual piloto de Williams, podría dejar la escudería a finales de año según ha sugerido su representante, Nicolas Todt. Además, el francés también es mánager de Felipe Massa y ha añadido que si quedara una vacante en el equipo de Grove, el brasileño podría recalar en la formación británica.

En declaraciones tras el Gran Premio de Japón, Todt ha señalado: “Sí, ha sido un año difícil para Pastor, con un monoplaza que no permite a los pilotos conseguir puntos". Sin embargo, este movimiento podría tener otros intereses ya que la hipotética salida de Williams de Maldonado podría abrirle la puerta a Massa, quién se marchará de Ferrari tras acabar la temporada.“Tienen que reaccionar y han estado contratando gente nueva. Williams sería el año que viene una excelente opción para Felipe”, afirmaba Todt.

El fichaje de Massa no sólo aportaría experiencia a la escudería de Grove, sino que el brasileño iría acompañado de un importante apoyo económico. Massa ya afirmó que mantenía buenas relaciones con empresas brasileñas y se rumorea que habría conseguido reunir en conceptos de patrocinadores una cantidad de seis millones de euros, incluyendo la compañía Petrobras.

No sólo la incorporación de Massa a una escudería aseguraría ingresos. También Maldonado podría aportar sumas muy importantes a un nuevo equipo ya que uno de sus principales patrocinadores, la petrolera PDVSA, actualmente reporta unos 35 millones de euros a Williams.

El problema es que la petrolera está ligada a los británicos por dos años más y el venezolano podría marcharse a final de temporada.No obstante, Auto Motor und Sport señala que la compañía y la formación podrían llegar a un acuerdo para romper lazos antes de tiempo. Según las últimas informaciones, Todt trataría de conseguir la llegada de Maldonado a Lotus junto a PDVSA.