Jean-Éric Vergne se ha adelantado al comunicado oficial de su actual equipo y ha desvelado que continuará la próxima temporada con Toro Rosso. En una entrevista concedida a Cepsa, destacado patrocinador de la escudería italiana, ha señalado estar muy satisfecho con este hecho.

"El equipo aún no lo ha anunciado oficialmente, pero seré piloto de la Scuderia Toro Rosso el próximo año y estoy muy feliz de que así sea", ha manifestado el galo.

Vergne afrontará de este modo su tercera temporada con el filial de Red Bull. El francés ha declarado que le resultó complicado asumir que sería su compañero de box, Daniel Ricciardo, y no él, quien daría el salto al primer equipo de la bebida energética. No obstante, acabó asumiendo que era la mejor opción, ya que su vecino de garaje contaba con una mayor experiencia.

"Tengo que admitir que al principio fue un poco difícil de asumir; aunque no fue una sorpresa, porque esperaba que pudiera pasar. Pero en el fondo es bueno para mí que le hayan escogido en vez de un piloto con más experiencia, porque al fin y al cabo Daniel y yo hemos estado muy cerca a nivel competitivo en lo que va de año".

Respecto a cómo se ha desarrollado la segunda mitad de esta temporada 2013 de Fórmula 1, Jean-Éric ha asegurado haber tenido muy mala suerte en varias carreras, afirmando que entre él y Mark Webber se iban intercambiando la mala suerte.

"Ha sido más difícil sí, pero el peor aspecto de esta segunda mitad del campeonato ha sido la mala suerte que he tenido. Como en Japón o Corea, por ejemplo. Es como si un gato negro me hubiera estado siguiendo por los circuitos; de hecho creo que nos hemos ido pasando la mala suerte con Mark Webber. Aunque bueno, espero que esta mala fortuna haya sido ya suficiente; y ahora estoy con ganas de concentrarme en el final de la temporada y el año próximo".

Sobre la pérdida de rendimiento que ha experimentado Toro Rosso en esta segunda mitad de año, Vergne no consideraría justo achacarla a la introducción de los nuevos compuestos introducidos por Pirelli a partir del Gran Premio de Hungría. Quien fuera campeón de la Fórmula 3 británica en 2010 cree que el paso dado hacia atrás se debe a la mejora de los rivales, así como a fallos cometidos por ellos mismos.

"Creo que no sería justo culpar al cambio de neumáticos que hizo Pirelli para justificar nuestro rendimiento, porque al fin y al cabo los neumáticos cambiaron para todas las escuderías y equipos, y es nuestro trabajo el de adaptarnos a las circunstancias. Además hemos hecho buenas carreras con ellos, pero algunas veces hemos cometido errores más de estrategia; como por ejemplo en la sesión clasificatoria de Spa. Lo que sí es cierto es que tenemos que admitir que equipos como Sauber sí parece que se hayan beneficiado del cambio de neumáticos, lo que les ha ayudado a mejorar sus prestaciones recientemente", añadió.

Como cierre a la entrevista, se le preguntó sobre sus perspectivas para 2014, así como lo involucrado que está en el proyecto de dicho año. Vergne ha destacado lo especial que será para él conducir un motor francés como el de Renault, lo que supondrá también una ventaja para el equipo.

"Sí, claro estoy involucrado en el proyecto y de lo que se está trabajando en la fábrica de cara al próximo año. Creo realmente que será muy interesante, especialmente con el cambio de motor a Renault, que será especial para mí al ser francés y que significará, también, unas buenas sinergias con el equipo Red Bull. Las carreras del próximo año serán muy complicadas, especialmente debido al nuevo KERS, la incorporación del turbo a los motores y las restricciones en el uso de combustible. Para todos los pilotos será un completo aprendizaje de nuevos procesos y conocimientos sobre el monoplaza, y también sobre las carreras en las que la estrategia cambiará por completo".