La celebración del Gran Premio de India este fin de semana pendía de un hilo ya que el Tribunal Supremo decidió escuchar una peticiónpresentada por un activista sobre la cancelación del evento en el Buddh Internacional Circuit debido a la falta del pago de impuestos de las citas de 2011 y 2012. No obstante, fuentes cercanas al caso judicial y el presidente de la Federación de Deporte Motor de la India, Vicky Chandhok, han restado importancia a este hecho y señalan que el Gran Premio se celebrará con total normalidad.

Para Chandhok este tipo de peticiones son muy habituales en la democracia india y señala que la prueba no se cancelará: "Personalmente, no creo que vaya a afectar al evento en absoluto", indicaba en declaraciones al diario Mirror sobre la continuidad del GP. Además, pero en esta ocasión en declaraciones al The Guardian, Chandhok añade: "No creo que ponga en peligro la carrera de ninguna manera. Las personas que viven en este país aprenden a lidiar con estas cosas. No es algo preocupante. Por lo general, los jueces no pueden conceder una orden para detener un evento. El deporte ha de continuar y los asuntos restantes se pueden lidiar más adelante", insistió.

Además de las declaraciones de Chandhok, uno de los abogados que trata el asunto de los posibles impagos de impuesto de las dos ediciones anteriores del Gran Premio de India ha declarado que la cita de este fin de semana sigue adelante. Así, señala que la vista programada para hoy finalmente se aplaza unos días: "La audiencia de hoy se llevará a cabo la próxima semana", dijo a la agencia AFP. "Esto significa que la carrera puede seguir adelante", añade.

Otro de los asuntos de atención en el paddock del Buddh International Circuit ha sido si el Gran Premio volverá a celebrarse en 2015, después de que esté descartada su presencia en el calendario de 2014. En relación al asunto, el jefe de equipo de Force India, Vijay Mallya, señala: "Sabes que Bernie Ecclestone es un buen amigo mío y he tratado de convencerle de que India tiene un mercado que no debe ser ignorado. Sería muy, muy decepcionante si India no formara parte del calendario de la Fórmula 1", dijo en declaraciones a CNN.