Desde hace ya varias temporadas, los rumores de un posible cierre del famoso circuito de Nurburgring han sido constantes. Los serios problemas financieros que sufre el trazado germano han obligado a realizar todo tipo de gestiones para mantenerlo a flote y evitar su clausura. Ahora, parece que estas maniobras realizadas en el pasado podrían recibir su recompensa.

El club automovilístico ADAC, vinculado también a la gestión del circuito de Hockenheim, ha presentado una oferta sin compromisos por las instalaciones del trazado donde este año se ha disputado el Gran Premio de Alemania. Según apunta el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el valor del 'infierno verde' ronda los 100 millones de euros e incluye en él el legendario trazado de Nordschleife.

El portavoz de ADAC, Lars Soutschka, ha señalado: "Con una oferta sin compromiso esperamos conseguir ver los números y entonces decidiremos cómo proceder", comentaba. Además, el club automovilístico ya intercedió esta temporada para que finalmente Nurburgring celebrara el Gran Premio de Alemania tal y como estaba previsto y sin que influyeran sus problemas económicos en la organización de la prueba.

Ecclestone podría no haber exigido el canon a Nurburgring por acoger el GP de Alemania