Fernando Alonso volvió a asistir a la gala que organiza anualmente la FIA, en la cual se hace entrega de sus respectivos premios a los tres primeros clasificados del mundial de F1, además de otras categorías. Una vez más, el piloto español volvió a estar presente en condición de subcampeón del mundo, tal y como sucedió en 2010 y 2012, aunque con un sabor de boca diferente al de aquellas ocasiones.

Una vez en el escenario para recoger el trofeo que le acreditaba como segundo clasificado del mundial, siendo ya esta la tercera vez que queda en dicho puesto, Alonso aprovechó para felicitar tanto a Sebastian Vettel como a Red Bull por la gran campaña realizada, de la cual son justos campeones.

"Me gustaría felicitar a Sebastian Vettel y a Red Bull por sus fantásticos campeonatos: han hecho una gran temporada y se merecen estos títulos. Esperábamos haberles hecho la vida algo más difícil, pero han hecho una temporada magnífica y esta es su noche", manifestó el bicampeón.

Fernando, ante la pregunta de cómo consigue siempre luchar por los puestos de cabeza y mostrarse siempre muy competitivo, admitió que no soporta perder, lo que le hace al principio de cada temporada querer aspirar a todo lo que esté a su alcance, por muy difícil que resulte. No obstante, el asturiano señaló que para él era un honor estar presente en la cita como segundo clasificado.

"¡Odio perder! Al principio de cada año, sea cual sea la situación, el objetivo es el de luchar por ganar hasta el final. Me encanta ganar y me encantan las carreras de coches: este año he acabado segundo y no cabe duda de que, siendo así de competitivo, quería ganar, como también quería el equipo. Sin embargo, es un honor para mí estar aquí hoy y quiero dar las gracias al equipo por esto: esperamos ser los primeros el año que viene”, explicó.

Como colofón a su intervención, el bicampeón del mundo consiguió arrancar del público una gran ovación hacia dos de los pilotos con los que mayor relación ha mantenido siempre: Mark Webber y Robert Kubica. Alonso ensalzó la figura de ambos corredores, los cuales no estarán junto a él la próxima temporada.

"He estado con Mark en la Fórmula 1 doce años y hemos compartido muchos momentos fantásticos: le echaremos de menos el año que viene. Robert está haciendo grandes cosas en los rallys, pero estamos esperando su regreso a la Fórmula 1", sentenció.