Bernie Ecclestone afronta desde hace meses serios problemas judiciales que parecen no llegar a su fin. Actualmente, el presidente ejecutivo de la Fórmula 1 está abordando el escándalo de corrupción por el 'caso Gribkowsky' contra los fiscales alemanes y el grupo de comunicación Constantin Medien.

Sin embargo, próximamente tendrá que hacer frente a otro juicio contra el banco estatal de Múnich, BayernLB.En referencia a este nuevo caso que se avecina, dado que la entidad financiera le demandará por casi 300 millones de euros por daños y perjuicios, el británico se ha comprometido a luchar contra él en los tribunales y ha lanzado al banco una advertencia: “Eligieron a la persona equivocada”, afirmaba Ecclestone.

A estos problemas se suman que la Oficina de Impuestos de Rentas y Aduanas del Reino Unido (UK Tax Office Revenue and Customs) está indagando en los proyectos de Ecclestone y la fiscal general Emily Thornberry también ha pedido a la Oficina de Fraudes Graves comenzar una investigación:“¿Para qué es la Oficina de Fraudes Graves si no es para la investigación de casos de este tipo?”, comentaba la fiscal al programa Newsnight de la BBC.

Y añadía que hay indicios como para seguir investigando todavía más: “Todo lo que puedo decir es que a partir de lo que hemos visto en los tribunales alemanes y en los tribunales civiles británicos, hay preguntas que deben ser respondidas”.Respecto al caso Constantin, y según un informe de Reuters, Ecclestone podría tener la intención de tratar de resolver los casos fuera de los tribunales, hecho con el que sus abogados estarían de acuerdo.