Graeme Lowdon, director deportivo del equipo Marussia, afirma que no existe ninguna preocupación en torno a las dudas que se crearon ayer tras la publicación de la lista inscritos para 2014 que proporcionó la FIA, ya que en ella el conjunto anglo-ruso quedaba "sujeto a confirmación".

La especulación sobre el futuro de la escudería era inevitable pero Marussia ha reaccionado rápidamente y, en boca de su Lowdon, no sólo han confirmado a Max Chilton como segundo piloto para 2014, sino que también ha afirmado que su presencia en la parrilla es meramente un problema de papeleo:

"Eso va a desaparecer en los próximos días. Es puramente un trámite administrativo. No hay preocupaciones en ello en absoluto", dijo a Autosport.

Por otro lado, el reciente anuncio de Lotus de que no se presentará al primer test de la pretemporada en Jerez a finales de enero hizo saltar todas las alarmas y se especuló con la posibilidad de que otras escuderías tomasen la misma decisión. Lowdon afirmó que Marussia si que pretenden tomar parte en el primer test: "Tenemos la intención de estar en Jerez. No hay nada que lo impida por el momento".

"Todos los equipos van a querer hacer de todo en la prueba. Los test son algo que está restringido y se limita por lo general, lo que significa que quieres hacerlo, así que sin duda pienso igual que la mayoría de los equipos, estaremos allí", añadió.

Sin embargo, Graeme Lowdon advierte que existen muchos factores y cualquier desajuste puede cambiar los planes del equipo.

"Igualmente, hay miles de componentes y cualquier puede hacer replantearse o cambiar el plan”, afirmó. "Estoy seguro que cualquier otro equipo está en la misma situación. No creo que nadie tenga el coche completo en el garaje y con el polvo quitado, y si es así es que no han utilizado todo el tiempo de diseño disponible”, sentenció.