La temporada 2014 tendrá dos caras nuevas en la parrilla -a la espera de conocer a los pilotos de Caterham-. Llegan dos campeones; por un lado Kevin Magnussen a McLaren tras coronarse en la Fórmula Renault 3.5 y por otro Daniil Kvyat a Toro Rosso después de ganar las GP3 Series.

Además de estos dos nuevos talentos que llegan al Gran Circo, Davidson ha querido hablar sobre el paso de Daniel Ricciardo a Red Bull. Su experiencia le dice que la velocidad del danés, la del australiano y la del ruso son innegables y que ambos "tienen mucho que demostrar".

Aunque sus palabras son cautas porque afirma que a los principiantes -Magnussen y Kvyat- no se les puede juzgar hasta pasada la mitad de la temporada, piensa que Magnussen va a estar arriba por su sabiduría y su velocidad.

"He corrido con su padre, Jan, y si es sólo una pizca de lo bueno que era él, va a ser un gran espectáculo. Creo que va a compensar la trayectoria de Jenson Button”, señaló el británico en SkySports.

Respecto a Ricciardo, sobre todo ha destacado su experiencia, además de plantear la pregunta de cómo lidiará el ex piloto de Toro Rosso con un compañero con la competitividad de Sebastian Vettel.

"Va a estar en uno de los mejores coches contra un compañero de equipo muy fuerte que ha sido campeón del mundo cuatro veces. Pero es una situación diferente porque tiene experiencia. Ha demostrado su velocidad en calificación ya en Toro Rosso así que espero grandes cosas de él y de su velocidad por sí solo. Pero, ¿cómo reaccionará a la presión de los golpes de un compañero de equipo tan bueno?”, planteó Davidson.

Finalmente, de Kvyat espera muchas buenas actuaciones pues asevera que es un piloto que se ha trabajado su puesto en la Fórmula 1 como el que más.

"Está ahí por méritos propios. En el programa de jóvenes pilotos de Red Bull nunca escogen a pilotos desesperados. No es cierto que venga ahí otro piloto de pago. Ha demostrado cualidades que ha pulido a través de su rendimiento. Le vimos en Brasil durante los primeros entrenamientos libre con unas condiciones muy exigentes, y nosotros dos, David Croft y yo en la cabina de comentaristas, estábamos muy impresionados con cómo había sorteado y dominado esas condiciones", concluyó.