El límite presupuestario en la Fórmula 1 es un tema que está dando bastantes dolores de cabeza a los miembros directivos ya que es una medida bastante difícil de llevar a cabo. Desde la próxima temporada, los equipos tendrán que cumplir con un límite presupuestario 200 millones de dólares (146 millones de euros) en un intento de frenar los costes de competir en el deporte. Para conseguir que se cumpla el límite, Bernie Ecclestone tiene un plan: recompensar con un millón de euros a aquel que aporte pruebas de la violación de ese límite en un equipo.

"El plan en cuestión es el de dar 1 millón de euros a cualquier denunciante cuyo conocimiento se demuestre", dijo Ecclestone al Daily Express. Y añadía: "Entonces diremos al equipo que el año siguiente perderá tres de los puntos máximos que haya puntuado. Vamos a ver si quieren hacer trampa".

Ecclestone también dijo al diario que la recompensa se pagará a cualquier persona que tenga una prueba válida, no sólo al personal de F1.

Aunque el límite presupuestario se ha acordado, en principio, Ecclestone admite que hay todavía mucho trabajo por hacer para decidir exactamente lo que supondrán las nuevas restricciones financieras:

"Hemos aprobado el límite presupuestario. Se va a llevar a cabo. Todos coincidieron en 200 millones de dólares. Lo que no se ha acordado es lo que está en los 200 millones. A menos que lo incluyamos todo, estoy seguro que la gente encontrará maneras alrededor de él. Va a ser difícil", finalizaba el británico.