Los primeros tests de Jerez de la temporada han dejado a los equipos con estados de ánimo diferentes. Por una parte, hubo escuderías que dejaron el sur de España con un sentimiento de preocupación por el escaso rodaje (Red Bull por ejemplo); y por otra parte equipos como Mercedes, Ferrari o Williams han visto en esta nueva era de Fórmula 1 una oportunidad de escalar puestos en la clasificación.

Felipe Massa fue uno de los pilotos que tuvo un buen comienzo e incluso llegó a marcar el segundo mejor tiempo. Es por eso por lo que el brasileño tiene un pensamiento optimista para la temporada 2014.

"Siempre ayuda empezar bien, sobre todo ahora que tenemos un coche completamente diferente que requiere un estilo de conducción completamente diferente", dijo Massa.

El expiloto de Ferrari está en un gran momento de forma, tanto personal como profesional y no tiene ningún problema en admitirlo.

"Estoy muy motivado, este es un momento especial para mí. Cambié a un equipo que me dio la bienvenida con los brazos abiertos. Necesitaba este cambio y creo que el equipo lo necesitaba también", comentó el piloto.

Pese al optimismo reinante, Massa es consciente de que "hay mucho que aprender con el coche y un montón que hay que hacer para mejorarlo" y no se atreve a vaticinar una posición en la temporada dado que todavía es demasiado pronto:

"Es difícil decir ahora mismo lo bien que estaremos. Por lo general, en las primeras carreras será difícil sólo terminarlas. Pero fue un buen comienzo, yo estaba feliz", concluyó.