Los equipos se encuentran algo descolocados, sobre todo el área de la ingeniería, porque no les basta lo que están viendo en los entrenamientos de pretemporada para saber cómo lo está haciendo realmente el resto de competencia. Pese a esta incertidumbre, Eric Boullier cree que su nueva casa está en el camino correcto para anotarse muchos logros.

"Hay sólo un objetivo que aceptaremos, y ese es luchar por la victoria y el campeonato. Por ello, daremos el máximo. Estamos contentos con la fiabilidad del monoplaza. Obviamente ahora estamos buscando más kilometraje. Es pronto para hablar. Los test son sólo test, nadie está trayendo su paquete completo, de hecho nosotros tampoco, así que ya veremos", dijo el francés.

Hace tres semanas, Eric Boullier, fue confirmado en el equipo con sede en Woking con el objetivo de que éstos reforzarán su estructura técnica. En su primer acto oficial con los de McLaren, el de Laval explica que las labores en su nuevo puesto como director de carreras se asemejarán a las de un jefe de equipo tanto dentro como fuera de la pista.

"Sí, definitivamente es un puesto de jefe de equipo en la pista y digamos que fuera de ella tengo que centrarme más en el rendimiento del equipo", explicó Boullier en una entrevista para Sky Sports F1.

La reciente reestructuración interna que han sufrido los equipos diversifica más las labores deportivas, de tal manera que la importancia de los jefes de equipo disminuye. Por ejemplo, en el caso de Mercedes AMG, Toto Wolff y Paddy Lowe comparten la dirección deportiva tras la marcha de Ross Brawn.

Así, Boullier, en sus primeros días en su nuevo trabajo, aplaude esta novedosa estructura que asegura que cumple con las necesidades actuales del Gran Circo.

"Los tiempos han cambiado, y hoy en día no se puede tener a un jefe de equipo actuando en un único puesto. Creo que los equipos están creciendo y hay que compartir las responsabilidades de la organización para asegurar que sacas lo mejor de él. Eso es lo que he estado discutiendo y lo que Ron (Dennis) quería poner sobre la mesa", explicó.

El ex jefe de Lotus ha contemplado la posibilidad de que el jefe de McLaren, Ron Dennis, haga apariciones en algunas de las carreras de la temporada. A su juicio, ésto supondrá una motivación añadida a los intereses de la escudería.

"Sí, espero que sí. Es un buen CEO y gerente de la compañía, así que es fantástico tener su apoyo en la pista. Es un gran personaje y una figura necesaria en McLaren y en el paddock, y está presionándonos duro hacia donde deberíamos estar", finalizó.