Bernie Ecclestone todavía no puede descansar tranquilo sobre el caso Gribkowsky en el que se le acusa de soborno y corrupción. La compañía de medios alemana ha confirmado que apelará la decisión del juez, que ayer desestimó la sanción de 100 millones de euros.

Los abogados de Constantin Medien, la empresa de medios alemana que denunció a Ecclestone, han publicado en un comunicado que "el juez falló en contra de Constantin por motivos técnicos, cuestiones de derecho alemán. Constantin apelará a estas decisiones".

El mandamás de la Fórmula 1 se libró de la encarcelación gracias a que el juez veía al británico como un testigo "poco fiable". Ecclestone, por eso, "no tiene ni idea" de si los comentarios del juez le harán daño en Alemania a finales de año. "Si fuera poco fiable, tengo mucha suerte de tener el éxito que he tenido. Supongo que el juez en Munich se basará en sus pensamientos y no en lo que todo el mundo piensa", citó el diario Daily Express.

No obstante, Ecclestone todavía no puede estar tranquilo ante este caso, ya que se enfrenta a los juzgados de Alemania. "El veredicto de Gran Bretaña no significa que haya dicho o no la verdad ni que sea poco fiable o no. La demanda civil es una prueba menor al que se aplicaría en un caso penal. La opinión del juez ha sido que las pruebas no han sido idóneas", agregó.

A pesar de esto, el ex presidente ejecutivo de la Formula One Management (FOM) no se explica por qué debe abandonar la Fórmula 1. "No tengo ni idea de si me van a despedir. No he mentido al juzgado. Pero aunque hubiera mentido y fuera poco fiable, he hecho un gran trabajo durante 35 años. ¿Por qué no puedo seguir adelante?", se preguntó.

A parte del juicio, Ecclestone dejó más titulares ayer compartiendo la opinión de Putin sobre la homosexualidad. "Putin no ha dicho que no esté de acuerdo con la homosexualidad, lo único es que no quiere que se enseñen estas cosas a menores de edad. Estoy de acuerdo con ese pensamiento y, si se hiciera un sondeo a escala global, verías que el 90% del mundo también está de acuerdo".