La mayoría de pilotos de Fórmula 1 aprovechan los parones del Gran Circo para disputar otras competiciones/eventos menores. Aunque a veces, pueden dejar de ser una distracción o un divertimento, como ocurrió en el caso de Robert Kubica en la pretemporada del año 2011, cuando sufrió un grave accidente en una carrera de rally que le retiró de la F1. O cuando Mark Webber se fracturó la pierna al ser atropellado por un coche mientras competía en bicicleta a finales de 2008, o el accidente que Kimi Raikkonen tuvo sobre una moto de nieve en diciembre de 2011.

Sin embargo no siempre es así, y Romain Grosjean se ha ‘escapado’ del mundial de Fórmula 1 para competir en la Race of Stars en Rusia, donde se ha proclamado campeón.

"¡Fue un pequeño cambio comparado con Bahréin!", ironizó el francés. "Es la segunda edición que estoy aquí (la primera fue en 2010) y cada vez lo disfruto más y más. Vas aprendiendo a pilotar sobre hielo, como ser más suave con el acelerador y girar más rápido en las curvas. Es muy divertido y es muy apoyado por los aficionados locales y los periodistas, así que la atmosfera siempre es fantástica", dijo un Grosjean tuvo que deshacerse del vigente campeón del mundo de rallycross, Timur Tymerzianov para poder hacerse con la victoria final.

Pese a acudir a este pequeño evento, Grosjean ya piensa de nuevo en la pretemporada ya que desde el próximo jueves, los equipos disputarán la última tanda de test invernales de pretemporada 2014, de nuevo organizados en el circuito internacional de Sakhir, en Bahréin:

"Ahora hay que volver al trabajo pensando en el próximo test–de vuelta en Bahréin- pero este ha sido un buen modo de pasar el intervalo (entre test)", explicaba el francés nacido en Suiza.

Pero, ¿qué es la Race of Stars? Es una de las competiciones de motor más longevas organizadas en Rusia, y de la que se han organizado más de 20 ediciones hasta la fecha.

El formato es bastante simple: En Rusia (Moscú en esta ocasión) se reúnen diferentes pilotos de varias categorías de competición de motor, que se agrupan en equipos de dos pilotos. Estos equipos compiten en una carrera de resistencia de tres horas en un óvalo cubierto de hielo (que en esta ocasión ha sido el hipódromo de Moscú). Después de esta carrera, se organiza una pequeña ‘superfinal’ para los vencedores.

La edición de 2014 ha sido organizada por Renault junto con Za Rulem, una de las revistas de motor más populares en Rusia y los pilotos compitieron con el modelo de coche de calle Renault Duster.

Además de Romain Grosjean, otros nombres importantes de la Fórmula 1 han formado parte de este evento anteriormente, como Alain Prost, Kimi Raikkonen, David Coulthard o Charles Pic.

Al francés de Lotus parecen encantarles este tipo de competiciones/eventos, ya que no es difícil verle competir en situaciones similares, e incluso ganar, como ya hizo en la reconocida Race Of Champions (ROC) en la última edición, 2012. En ella, superó a Michael Schumacher o Sebastian Vettel, entre muchos otros.