La Fórmula 1 se prepara para el inicio de una nueva temporada. Un año lleno de cambios que conllevará mucha emoción y espectáculo. A finales de temporada, se disputará el Gran Premio de Estados Unidos en una fecha muy criticada por el principal responsable del circuito de Texas, en Austin.

Eddie Gossage, el presidente Texas Motor Speedway, ha cuestionado la decisión que ha tomado Bernie Ecclestone de poner en la misma fecha -2 de noviembre- el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos junto con la carrera de la Nascar Sprint Cup, que se disputa en el mismo estado de Texas.

Gossage se permite el lujo de llamar a Ecclestone "tonto" y no le sorprende en absoluto, ya que no es la primera vez que toma una decisión cuestionable. "Creo que es absolutamente estúpido. No puedo decir que me sorprenda porque Bernie Ecclestone hace muchas cosas absurdas. Simplemente, no es inteligente. Hay 52 semanas al año. ¿Pero ese era el único fin de semana que podía ir la Fórmula 1 a Austin?", lamentó.

Además, ambas carreras no son un mero relleno del campeonato, sino que pueden ser decisivas. Es una coincidencia que en ambos campeonatos, la carrera que se disputa en el estado de Texas sea la antepenúltima del certamen. Con más razón, la decisión de ponerlas en el mismo fin de semana podría haberse evitado.