El piloto de Mercedes Nico Rosberg ha completado su trabajo en la pretemporada de Mercedes de cara al mundial de 2014. El hijo de Keke ha conseguido dar 103 vuelta s a Shakir, con un mejor tiempo de 1'33"484, el cual le ha servido para ser segundo del día.

Del día en general, Rosberg ha destacado el trabajo realizado por el equipo para poder disfrutar del coche durante la mayor parte del día, después de que un problema en el motor les obligase a retrasar el inicio del test. Al igual que muchos de sus compañeros, Nico se ha quejado del fuerte viento que ha estado presente en el día de hoy, el cual fue el único obstáculo tras la reparación de los elementos internos defectuosos.

Nico Rosberg: "Fue un esfuerzo increíble por parte del equipo y estoy muy contento con el trabajo de nuestro día. El grupo del turno de noche reconocido un extraño sonido del motor mientras se trabaja en él durante la noche , así que tuvimos que cambiarlo, que llevó unas cuantas horas, lo que significaba que nos perdimos la mayor parte de la mañana. Al final me las arreglé para hacer más de 100 vueltas, así que esto fue una última jornada de pruebas muy útil para mí y he aprendido mucho en el proceso. El único problema fueron las condiciones, con mucho viento y tormentas de arena en algunas curvas lo que significaba que de repente podría tener casi nada de agarre, lo cual era un poco difícil de gestionar".

"En general puedo estar realmente feliz con mi programa de pruebas, así que muchas gracias a todo el equipo, tanto aquí como allá en las dos fábricas por el notable trabajo que han hecho. Como es el caso de todo el mundo, todavía tenemos algunos problemas de fiabilidad que definitivamente tienen que ser resuelto antes de Australia, pero en general creo que las pruebas de invierno han sido mejores de lo esperado. Después de trabajar en el simulador la semana que viene voy a volar a Melbourne el viernes, y no puedo esperar para estar de vuelta en el coche de nuevo".

Paddy Lowe: "No tuvimos el mejor comienzo para el día. Después de haber descubierto un problema de motor a las 04:00 de esta mañana no hemos podido salir a la pista hasta las 12:00, lo que nos obligó a modificar nuestro programa de forma significativa. Sin embargo, terminamos la sesión en una buena posición después de haber superado las 100 vueltas en un solo día, por primera vez durante las pruebas de pretemporada de este año, un hito que ha demostrado ser un poco un obstáculo hasta ese momento. Después del retraso en el inicio fue un día relativamente libre de problemas. Nico completó el trabajo de evaluación de instalación en el transcurso de algunos períodos bastante largos, antes de terminar la tarde con un par de tandas cortas en el neumático súperblando. El equipo hizo un gran trabajo trabajando toda la noche para conseguir poner de nuevo el coche en marcha y fue bueno para Nico para redondear su pretemporada con un buen día de rodaje antes de dirigirse a Melbourne. Tendremos el mismo objetivo para Lewis mañana”.

Massa y Rosberg asustan, Räikkönen resiste y Red Bull se lamenta - Día 7 en Bahréin