Empezamos esta fecha recordando las efemérides que se dieron en el Gran Premio de Australia del 2000, prueba ganada con autoridad por Michael Schumacher, que sumaba la 36ª victoria de su trayectoria hasta el momento. A su lado, Rubens Barrichello, que debutaba con el equipo Ferrari obteniendo su séptimo podio, igual que Ralf Schumacher, que también se subió al cajón, el día que conmemoraba sus 50 carreras disputadas, además de lograr el 25º podio para los motores BMW.

En este día también se tiene que reseñar el debut del campeón del mundo de 2009, Jenson Button, que al igual que Nick Heidfeld y Gaston Mazzacane debutaban en la competición. También se estrenaba el equipo Jaguar, mientras que uno de sus rivales, Prost GP, sumaba la 50ª participación en sus estadísticas, igual que los motores Petronas. Yendo de nuevo a la carrera, durante los primeros compases también vimos en la lucha a Jarno Trulli y Heinz-Harald Frentzen, ambos luchando por posiciones de podio hasta tener que parar sus monoplazas. Para terminar comentar que en esa ocasión se pudo ver la primera vuelta rápida de Barrichello y la 22ª Pole Position de Mika Hakkinen, quien tuvo que abandonar cuando lideraba la carrera.

Otra prueba disputada en esta fecha fue la que inició el certamen de 2006, el Gran Premio de Bahréin, donde, después de luchar de tú a tú con Michael Schumacher, el español Fernando Alonso se adueñó del noveno triunfo de su trayectoria. El Káiser se tuvo que conformar con su 143º podio y su 65ª Pole Position, mientras que detrás, Kimi Raikkonen protagonizó una remontada espectacular al pasar de la última posición a la tercera, sumando así su 31º podio. 'Schumi' por su parte también logró que su equipo, Ferrari, obtuviera su 180ª Pole de su historia.

Otro de los protagonistas de este día fue sin duda Nico Rosberg, debutante en esa ocasión que inició su estancia en la Fórmula 1 con su primera vuelta rápida y sus dos primeros puntos, haciendo una magnífica actuación que le proporcionó la única vuelta rápida de carrera para los motores Cosworth en ese año. Otros pilotos que se estrenaron en este circuito de Sakhir durante 2006 fueron Scott Speed y Yuji Ide. Por otro lado también debutaron en la competición los equipos de Toro Rosso y BMW, el primero afronta su novena temporada actual mientras que el constructor alemán pasó a llamarse Sauber desde 2010.

Terminamos el capítulo de efemérides de hoy mencionando a Duke Nalon, piloto que después de 'formarse' en varias competiciones americanas aterrizó en la Formula 1 gracias a las 500 Millas de Indianápolis, que en esas épocas formaba parte del calendario oficial. Duke ya logró la Pole Position en 1949, pero como prueba del Mundial de Pilotos se hizo con la posición preferente en 1951 con Kurtis Kraft, su único equipo en su estancia en la mítica prueba. Nalon acabó en el décimo puesto después de abandonar prematuramente por una rotura de motor que le impidió aprovechar esa Pole.

En 1952 salió cuarto pero volvió abandonar por un problema en el compresor, mientras que el año siguiente también se retiró por problemas en la vuelta. La prueba de 1954 ni siquiera pudo empezarla, por lo que allí terminó su estancia en esta disciplina. Siguió compitiendo en varias modalidades americanas, en las que tampoco tuvo mucha suerte en sus resultados. Nació tal día como hoy de 1913 en Chicago, Estados Unidos, y falleció el 26 de febrero de 2001 en Indianápolis, Estados Unidos, a los 87 años de edad.