Después de haber conseguido meter a ambos coches (Hulkenberg y Pérez) en la zona de puntos al inicio de la temporada, Force India quiere ir un paso más allá y seguir desarrollando el monoplaza antes del inicio de la gira europea, en el próximo GP de España.

Por ello, el jefe adjunto del equipo, Bob Fernley, ha afirmado a Autosport que el rendimiento del nuevo VMJ07 visto en Australia es "aceptable pero no excepcional", ya que esperaban haber tenido una mejor actuación en el estreno del curso.

"El rendimiento fue bueno, pero probablemente no tanto como nos hubiera gustado. No tuvimos el ritmo de carrera que nos habría gustado tener, por lo que tenemos algo de trabajo que hacer. Solo tenemos de concentrarnos en asegurarnos de que trabajamos en lo respectivo al rendimiento", explicó antes de destacar la fiabilidad de su monoplaza.

"Tenemos fiabilidad, que eso es bueno y que encima está en todos los coches motorizados por Mercedes, así que hemos de subir poco a poco y estar seguros de que luchamos con McLaren y Williams", dijo.

Aunque las palabras de Fernley sean optimistas, es cierto que el ritmo mostrado en Albert Park por parte del nuevo VMJ07 sí pareció inferior al esperado, no solo por las expectativas sembradas en la pretemporada, sino también por la comparación con 2013, donde Adrian Sutil lideró y finalizó la primera carrera del año en quinta posición.

Por ello, justo después de acabar el GP de Australia, Sergio Pérez comentó: "Estoy satisfecho de haber terminado la carrera, pero decepcionado por no ganar puntos", mientras que para su compañero de equipo, Nico Hulkenberg, "el único problema real es que tuvimos un poco de graining en la parte delantera izquierda con los neumáticos blandos".

No obstante, los coches del conjunto que dirige Vijay Mallya quieren olvidar el pasado y centrarse en la próxima prueba del campeonato, el GP de Malasia. Para esta prueba, Fernley afirma las mejoras que se podrían realizar en el motor ahora "son mínimas".

"Con el kilometraje que hicimos en pretemporada, lo que pasó en carrera no se desvió de lo que pensábamos que podíamos hacer", confirmó. "Tenemos mejoras en marcha, pero iremos a toda vela con los desarrollos. A decir verdad, esperábamos que la guerra aerodinámica empezara en Europa (GP de España), pero ahora creo que llegará antes", concluyó.