Lewis Hamilton ha logrado su segunda pole de la temporada, la trigésima tercera de su carrera en la Fórmula 1, con lo que iguala el record del británico Jim Clark: "Estoy muy orgulloso de estar entre nombres como Nigel Mansell y James Hunt. Lo siento Jim Clark. Es realmente un verdadero honor estar allí", dijo el inglés, quien se ha mostrado encantado en la rueda de prensa con la nueva pole en Sepang tras una sesión de calificación muy complicada.

"Estoy bastante contento, sobre todo con el trabajo que ha hecho el equipo y por nuestra trayectoria durante el fin de semana. Hoy fue increíble cuánto llovió sobre todo al principio antes de la clasificación y luego durante la sesión fue bastante difícil para todos. Concretamente al final era casi imposible ver algo. Durante mi última vuelta casi no podía ver nada por detrás de Hulkenberg. No sabía por dónde iba el trazado, dónde estaban las curvas y cuando tenía que frenar. Al comienzo de la vuelta, no podía ver dónde estaba Fernando detrás de mí así que era imposible conseguir hacer hueco y tenía que echarme para atrás. Pero afortunadamente estaba muy cerca. Vettel y Red Bull están un poco más cerca así que estoy contento de estar aquí".

Por su parte, Sebastian Vettel se coló entre los dos Mercedes pese a los problemas que tuvo Red Bull en la Q1 y saldrá por la parte buena de la parrilla.

"Obviamente, al comienzo de la Q1, me latía cada vez más el corazón y más cuando me di cuenta de que había un problema, reiniciamos el coche y parecía que se resolvía. Después de eso, todo fue bien y estuve genial salir y sentir cómo iba en coche en mojado. La Q3 no fue perfecta, me gustaría haber dado otra vuelta. En mi primer intento, sentí que podía ganar algo de tiempo pero creo que si Lewis hubiera tenido otra oportunidad, hubiera mejorado también. Al final, está bien estar entre los tres primeros. Si no me equivoco estaré en la parte buena de la parrilla mañana en la salida. Depende de lo bien que comience pero estoy muy contento con el resultado".

Las condiciones de la calificación de hoy en Sepang no eran del todo cómoda para los pilotos. La lluvia que ha caído antes y durante la sesión ha imposibilitado realizar una buena vuelta. Nico Rosberg se mostró satisfecho por su tercera posición y espera que la carrera de mañana sea larga donde todos estarán pendientes de la climatología

"No era tan cómodo pilotar con neumáticos de lluvia, sobre todo al frenar así que tenemos que mirar eso. Ser tercero está bien. La carrera va a ser larga mañana, ¿quién sabe cómo va a ser el tiempo? Tengo ganas de mañana, intentaré hacerlo lo mejor posible".

Vettel sigue viendo favoritos a los Mercedes para ganar el Gran Premio de Malasia: "Para ser sincero, creo que Mercedes tiene un mejor paquete. Han hecho un muy buen trabajo. Con las nuevas reglas había un montón de trabajo, por lo que creo que son los favoritos en este momento". Sin embargo, considera que el trabajo a marchas forzadas de las últimas semanas ha hecho que Red Bull esté atrapando tanto a las flechas plateadas como a Ferrari.

"Estoy muy contento, para ser honesto, porque hemos tenido un invierno malo, pero los chicos están empujando a tope. Parece que empieza a dar sus frutos, aunque todavía queda mucho camino por recorrer", comentó.

Ante la posibilidad de lluvia durante la carrera de mañana, el alemán no cree que estén ante una gran oportunidad frente a los Mercedes aunque considera que todo puede pasar con la climatología de Malasia

"Creo que siempre tenemos la oportunidad de ganarles a todos, es por eso que estamos aquí. Como ya he dicho tienen un mejor paquete, el paquete más competitivo. Es difícil ganarles a día de hoy, pero no es imposible. Sería muy triste levantarnos mañana pensando que solo podemos terminar segundo, quinto u octavo. Estamos aquí para ganar. Sabemos que bajo la lluvia, todo es posible, es más probable que hagamos un error, tal vez el rendimiento del coche no es tan importante si lo comparamos con una carrera en seco. Veremos qué pasa mañana".

El actual campeón del Mundial desea saber donde se encuentra en la parrilla ya que no ha disputado ninguna carrera completa desde Brasil del año pasado tras su abandono forzado en la carrera inaugural en el Albert Park: "Estoy interesado en saber dónde estamos, cuál es mi posición".

Por último el objetivo de Lewis Hamilton es conseguir el máximo de puntos posibles después del abandono en Australia.

"Definitivamente para mí y para y para el equipo la prioridad es tratar de anotar el máximos de puntos de manera colectiva tanto conmigo y con Nico. Creo que tenemos una gran oportunidad, tenemos un gran coche. Así que crucemos los dedos y nos veamos a los dos cruzar la línea de meta".