Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, no quiso utilizar la palabra preocupación en una entrevista concedida a la web oficial de la F1 para hablar de la situación actual de su equipo. El italiano se centró en explicar que en lo que está centrado (y no preocupado) ahora mismo es en “dar el mejor coche posible" a sus pilotos. Según afirma, el trabajo en todas las partes del monoplaza es más que necesario si lo que quiere este equipo italiano es plantarle cara a Mercedes.

"Mi única preocupación o lo único en lo que me quiero centrar, ya que preocupación es una palabra con sentido negativo en inglés, es en asegurar de que damos a nuestros pilotos el mejor coche posible. Esa es la necesidad más urgente, tiene que ocurrir muy pronto. Hasta ahora Fernando ha demostrado que es más rápido. Kimi necesita algo más de tiempo para entender el coche pero está en ello", explicó Domenicali

El responsable de Ferrari destaca que en la fase de diseño del F14-T la escudería ya sabía que, con todas las nuevas normas esperadas para esta temporada "el reto sería increíble".

Los italianos saben que juegan en desventaja con respecto a otros fabricantes, que usan la misma tecnología novedosa en sus coches de calle y por lo tanto, pueden experimentarla más. Aún así, esto no echa para atrás a Ferrari, que sólo piensa en mejorar y que destaca que la decepción "no ayuda".

Aunque no quiere caer en el error de juzgar antes de tiempo porque asegura que sólo han pasado dos carreras y que tras los primeros entrenamientos, la gente pensaba que Red Bullestaba acabado, Domenicali tiene claro que Ferrari debe mejorar muchas de sus partes, sobre todo la aerodinámica.

"Ya lo vimos con el tubo de escape, que no sabíamos explotar del todo así que creo que vamos en la dirección correcta. No creo que resolviendo una parte puedas arreglar todo, así que tenemos que trabajar en tener un coche más eficiente, mejorar el motor y necesitamos mejorar el equilibrio entre la energía eléctrica y la del motor", explicó el de Ferrari.

Respecto a la polémica sobre el sonido de los nuevos motores, Domenicali destaca la diferencia en comparación al año pasado y, de forma prudente, asegura que "todavía creemos que las vibraciones fuertes son importantes, quizás la próxima generación crean lo contrario", añadió.

En otro orden de las cosas, Domenicali se ha encargado de desmentir los numerosos rumores que ya le colocan fuera de Ferrari. Además, tacha de "envidiosos" a toda la gente a la que le gustaría ocupar su puesto.

"No me importa lo que diga la gente, porque hay muchos que querrían tener mi puesto de trabajo. Es un privilegio estar aquí y una vez que se acabe, no os preocupéis, estaré rondando, no aquí, pero en cualquier otro sitio. No es un problema personal. Diles a todos esos envidiosos que quieren este trabajo que tienen que luchar por él", apuntó.

Por último, desde la página web oficial del Gran Circo se le preguntó al responsable de la Scudería si su conversación con el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, significaba algo de cara al futuro. A lo que el italiano contestó destacando su satisfacción con la alineación de su equipo como la posición actual del alemán.

"Sebastian es un piloto fantástico, cuatro veces campeón del mundo. Es un hecho. Nosotros estamos muy contentos de lo que tenemos y estoy seguro de que Sebastian también está encantado con su situación porque parece como que puede estar en la lucha de nuevo", finalizó.