El presidente de la FIA, Jean Todt, ha arremetido contra todos aquellos equipos que están criticando la nueva revolución en la Fórmula 1. Ante la inminente reunión con Bernie Ecclestone y Luca di Montezemolo, el francés ha querido acallar todos aquellos comentarios inoportunos cuando tan solo se ha disputado dos pruebas del Mundial.

"Hacer una juicio después de dos carreras es como si George Lucas o Brad Pitt hablasen mal de su próxima película" comentó a Auto Motor und Sport.

El presidente de la FIA ha sido muy crítico con las escuderías que no han hecho bien su trabajo sabiendo cómo sería esta nueva normativa desde hace ya varias años. El francés tiene la sospecha que estas críticas son provocadas por la superioridad de Mercedes.

"Mercedes, Renault y Ferrari sabían hace cinco años que motores tendrían que utilizar este año". Sin embargo, Todt ha reconocido la superioridad de la escudería alemana por su buen hacer: "Mercedes sólo ha hecho un mejor trabajo".

Todt entiende las críticas sobre el sonido del nuevo motor V6 Turbo y explica que intentarán cambiarlo: "Puedo entender que la gente piense que el sonido es demasiado tranquilo. Así que vamos a ver cómo podemos hacerlos más fuerte”.

Por último, Luca di Montezemolo comentó recientemente que la F1 se está convirtiendo en una "economía sostenible", a lo que Todt contestó a su ex jefe de Ferrari de forma tajante y enfurecido: “Luca debería hablar primero con sus ingenieros y entonces él estaría mejor informado. Siempre ha habido un ahorro de combustible, incluso con los motores V8 del año pasado. ¿Cuántas veces hemos escuchado en la radio: "tienes que ahorrar combustible"?, finalizó.