Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, ha dejado claro que los actuales campeones no tienen intención alguna de abandonar el Gran Circo tras haberlo logrado todo en la F1 durante los últimos cuatro años.

"Esa (idea) es absolutamente una tontería sin fundamento. De la forma en que se plantea la filosofía de Red Bull, si estás en la liga superior -en este caso el deporte del motor- no bajas de categoría. No tiene sentido", dijo en AutoBild.

Tras el cambio de normativa en este 2014, el equipo Red Bull está teniendo problemas para sacar el máximo potencial del motor que les suministra Renault, el que más retraso lleva en su desarrollo en comparación con Mercedes y Ferrari.

Es por eso que muchos han sido los rumores que sitúan al conjunto austríaco como equipo cliente de Mercedes aprovechando lo bien que han trabajado los alemanes con su nuevo V6 Turbo. Sin embargo, Marko descarta la idea por el simple hecho de ser rivales directos.

"Sería estropearlo para ellos si perdieran contra nosotros. Ellos han construido su equipo oficial para ganar, así que no esperes que Mercedes nos suministre motores", comentó un Marko que también deja claro que desarrollar su propio motor en el futuro sólo sería una realidad si no le quedase otra opción.

"Básicamente, nuestra competencia principal es el chasis. Así que el desarrollo de un motor sólo sería una opción si no tuviéramos otra alternativa", concluyó.