Estos han sido los cambios que han efectuado los equipos para el fin de semana de carreras:

Id.

M. Térmico

TurboMGU-HMGU-KBaterías

C. Electrónico

1SutilSutilSutilAlonsoRicciardoRicciardo
2RaikkonenRaikkonenHamiltonHamilton
3SutilRosbergRosberg
4GutiérrezButtonButton
5BianchiMagnussenMagnussen
6ChiltonHulkenbergHulkenberg
7PérezBottas
8BottasChilton
9VettelVettel

Muy pocas variaciones registradas en los componentes dinámicos, sólo Sutil, con problemas tras el GP de China, ha tenido que realizar una modificación más o menos completa en este sentido. Las dos principales noticias se han encontrado en la sustitución colectiva que ha ejecutado Ferrari en el recuperador cinético o MGU-K y el cambio eléctrico/electrónico que ha tenido que ejecutar Red Bull, no esperado en un primer momento. Además de ellos también han cambiado algunos pilotos de Mercedes, estos ya programados y ejecutados desde el viernes.

Este es el estado aproximado de cada componente del motor:

MOTOR TÉRMICO
Estabilidad máxima la que se puede ver en el motor de combustión, ya que sólo Adrian Sutil ha tenido que cambiar unidad, el resto de pilotos mantiene la segunda unidad y es más que previsible que la mantendrán también en el siguiente evento de Mónaco. Esta es la situación:

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1 2
Ricciardo1 2
MercedesMercedesRosberg1 2
Hamilton1 2
FerrariFerrariAlonso1 2
Raikkonen1 2
LotusRenaultGrosjean1 2
Maldonado12
McLarenMercedesButton1 2
Magnussen1 2
Force India MercedesHulkenberg1 2
Pérez1 2
SauberFerrariSutil1 23
Gutiérrez1 2
Toro Rosso RenaultVergne1 2
Kvyat1 2
WilliamsMercedesBottas1 2
Massa1 2
MarussiaFerrariBianchi1 2
Chilton1 2
CaterhamRenaultKobayashi1 2
Ericsson1 2
ESCALA123456


TURBO
Misma situación que el motor térmico, todos los pilotos han conservado unidad y sólo Sutil con los problemas relatados con su unidad de potencia se ha visto obligado a ejecutar el cambio. De esta manera así queda la situación:

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1 2
Ricciardo1 2
MercedesMercedesRosberg1 2
Hamilton1 2
FerrariFerrariAlonso1 2
Raikkonen1 2
LotusRenaultGrosjean1 2
Maldonado1

2

McLarenMercedesButton1 2
Magnussen1 2
Force India MercedesHulkenberg1 2
Pérez1 2
SauberFerrariSutil1 23
Gutiérrez1 2
Toro Rosso RenaultVergne1 2
Kvyat1 2
WilliamsMercedesBottas1 2
Massa1 2
MarussiaFerrariBianchi1 2
Chilton1 2
CaterhamRenaultKobayashi1 2
Ericsson1 2
ESCALA123456


MGU-HEAT
También en línea con lo visto en los dos anteriores apartados, este campo ha permanecido muy constante, pues sólo se han podido registrar dos variaciones, la colectiva de Sutil y la realizada por Raikkonen, detectada durante el mismo GP de España. El resto de pilotos mantiene unidad, y como ocurre con el Turbo y el motor térmico, esta situación es muy posible que se mantenga en el siguiente evento. Esta es la situación actual:

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1 2
Ricciardo1 2
MercedesMercedesRosberg1 2
Hamilton1 2
FerrariFerrariAlonso1 2
Raikkonen1 2

3

LotusRenaultGrosjean1 2
Maldonado12
McLarenMercedesButton1 2
Magnussen1 2
Force India MercedesHulkenberg1 2
Pérez1 2
SauberFerrariSutil1 23
Gutiérrez1 2
Toro Rosso RenaultVergne1 2
Kvyat1 2
WilliamsMercedesBottas1 2
Massa1 2
MarussiaFerrariBianchi1 2
Chilton1 2
CaterhamRenaultKobayashi1 2
Ericsson1 2
ESCALA123456

MGU – KINETIC
El recuperador cinético ha tenido alguna variación más, especialmente en los pilotos propulsados por Ferrari ya que han tenido que realizar una sustitución colectiva en todos sus coches. Precisamente al ser colectiva, es muy posible que se deba a una programación y no a un problema masivo en todos los monoplazas. En el resto situación estable y controlada, como figura en la siguiente tabla:

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1 2
Ricciardo12
MercedesMercedesRosberg1 2
Hamilton1 2
FerrariFerrariAlonso1 23
Raikkonen1 23
LotusRenaultGrosjean1 2
Maldonado12
McLarenMercedesButton1 2
Magnussen1 2
Force India MercedesHulkenberg1 2
Pérez1 2
SauberFerrariSutil1 23
Gutiérrez1 23
Toro Rosso RenaultVergne12
Kvyat12
WilliamsMercedesBottas1 2
Massa1 2
MarussiaFerrariBianchi1 23
Chilton1 23
CaterhamRenaultKobayashi1 2
Ericsson1 2
ESCALA123456

BATERÍAS
El campo electrónico muestra una situación diferente a los componentes dinámicos, ya que en esta ocasión se han podido registrar una variación considerable, de un total de 9 pilotos. Entre los pilotos que han cambiado unidad se encuentran los dos de Red Bull, planeada en el caso de Ricciardo y forzada en Vettel tras el incendio con el cableado de su monoplaza. En el caso de Mercedes, ejecutada en Mercedes, McLaren y Force India es algo totalmente esperado y planeado, así como en el caso de Bottas. Podría haber sido completa de no haber mediado los problemas de Massa en la cita de Malasia. Pese a esta situación también se puede ver como Grosjean y los dos Toro Rosso mantienen la unidad inicial, indicando un doble motivo: por un lado que este componente aguanta sin ningún problema cinco eventos completos y por otra que en la siguiente cita tiene toda la pinta de que cambiarán unidad. Así está la situación en estos momentos:

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel1 2
Ricciardo1 2
MercedesMercedesRosberg1 2
Hamilton1 2
FerrariFerrariAlonso1 2
Raikkonen1 2
LotusRenaultGrosjean1
Maldonado2
McLarenMercedesButton1 2
Magnussen1 2
Force India MercedesHulkenberg1 2
Pérez1 2
SauberFerrariSutil1 23
Gutiérrez1 2
Toro Rosso RenaultVergne1
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1 2
Massa1

2

MarussiaFerrariBianchi1 2
Chilton1 2
CaterhamRenaultKobayashi23
Ericsson2
ESCALA123456

CONTROL ELECTRÓNICO
En el control electrónico es donde se encuentran las principales complicaciones, ya que se puede ver como ya no es sólo Kobayashi el único piloto que tiene problemas, también Chilton y especialmente Vettel, a quienes sólo les falta una unidad antes de entrar en penalización, por lo que deberán tener cuidado. En zona amarilla se encuentran Raikkonen y los dos Sauber, además de los dos Marussia y Caterham. Como sucedía en el apartado anterior, también se ve como Grosjean y los dos Toro Rosso mantienen la unidad inicial, así que el cambio será completo en el siguiente GP. Esta es la situación actual:

EquipoPropulsorPilotoAUMABACHESMOCAATGBALHU
Red Bull RenaultVettel23 4
Ricciardo1 2
MercedesMercedesRosberg1 2
Hamilton1 2
FerrariFerrariAlonso1 2
Raikkonen1 23
LotusRenaultGrosjean1
Maldonado2
McLarenMercedesButton1 2
Magnussen1 2
Force India MercedesHulkenberg1 2
Pérez1
SauberFerrariSutil1 23
Gutiérrez2 3
Toro Rosso RenaultVergne1
Kvyat1
WilliamsMercedesBottas1 2
Massa12
MarussiaFerrariBianchi2 3
Chilton2 34
CaterhamRenaultKobayashi24
Ericsson23
ESCALA123456

Esta es la situación presente en las unidades de potencia para el GP de España, los pilotos van ejecutando el programa de gestión y cada vez más van apareciendo zonas verdes y amarillas. Veremos qué rendimiento dan en esta cita y si ocasionan o no problemas a los pilotos.