El GP de España durante los últimos años ha acostumbrado a ser una carrera donde los equipos han desplegado todo su arsenal de mejoras para dar un salto cualitativo de gran importancia. Esto parece que se repetirá esta temporada, ya que todas las formaciones parecen desembarcar en España con grandes novedades.

El calado de estas evoluciones podría ser tal que, según Valtteri Bottas, las expectativas de cada escudería de cara al resto de la temporada podrían quedar medianamente definidas en la carrera española.

"Sí, creo que va a ser un fin de semana importante. Va a dar un poco la dirección de cómo va a ser el resto de la temporada. Si podemos hacer algunos pasos hacia adelante, sería muy bonito, pero va a ser interesante", comentó.

Es por ello que el piloto de Williams confía en que desde Grove se sigan llevando actualizaciones a los circuitos que funcionen tan bien como está sucediendo últimamente, para así poder imponerse a la competencia.

"Sabemos que es difícil porque todo el mundo va a traer más actualizaciones, es sólo cuestión cual funciona y cual no. Lo positivo es que la mayoría de las piezas que hemos traído (a China) funcionaron y vimos una mejora, por lo que estamos esperando dar un paso aún más grande en Barcelona".

De este modo, el finés ha reconocido que desearía poder aspirar a algo más que los puntos, para lo cual tendrán que seguir trabajando duro y no cejar en su empeño.

"Todavía es positivo estar constantemente en los puntos, pero siempre quieres más. Sólo tenemos que seguir presionando, seguir solucionando los problemas y volver a intentarlo la próxima vez", concluyó.