Por segunda vez consecutiva y contra todo pronóstico, a diferencia de Montecarlo, Nico Rosberg le ha robado la Pole a su compañero de equipo por 79 milésimas y saldrá por primera vez en su carrera desde la primera posición en Canadá. En la conferencia de prensa oficial de la FIA, el alemán ha reconocido que ha batido a su rival en un trazado donde Hamilton había cosechado grandes resultados, pero ha dejado claro que ha sido gracias al trabajo y progreso realizado durante el fin de semana.

"No estoy muy al tanto del registro de Lewis, pero por supuesto que sé que es una pista en la que es muy fuerte, por lo tanto estoy muy, muy contento de lo que hemos sacado. Ha sido un día fantástico y también durante todo el fin de semana progresando todo el tiempo, cada vez más fuertes y más fuertes".

Respecto a la confianza, Rosberg ha admitido que el hecho de haber salido victorioso en Mónaco y de marcar el mejor tiempo en el primer intento de la Q3 le ha dado un gran beneficio.

"Bueno, es simplemente ese algo extra cuando tienes el resultado, cuando tengo ese resultado a mis espaldas y yo sé que he venido aquí sabiendo que he ganado la última carrera. Lewis, obviamente, tenía una racha ganadora y terminarla fue importante".

El mismo Lewis Hamilton ha reconocido que no ha sido una de sus mejores clasificaciones y ha felicitado a su rival. El británico, preguntado por la pérdida de tiempo en el sector central en el segundo intento, ha asegurado que tuvo dos pequeños errores que le hicieron perder esas milésimas valiosas.

"Nico hizo un trabajo fantástico hoy, así que le felicito. Sólo que no ha sido la mejor sesión de clasificación, a veces hay buenas, a veces hay malas. Pero es genial para el equipo obtener este doblete en clasificación. Espero que podamos hacer historia mañana. ¿En el sector medio? Me fui largo un par de veces en la curva seis y en la curva ocho".

De cara a la carrera de mañana, Hamilton ha avisado que no será fácil adelantar a su compañero de equipo con un mismo monoplaza, a pesar de que la diferencia sea mínima entre ellos.

"Va a ser muy difícil adelantar el mismo coche que el mío, especialmente cuando estamos tan cerca en el ritmo. Por lo tanto, vamos a hacer lo que se pueda pero, por supuesto, la cosa mañana es tratar de asegurar tantos puntos como podamos”.

Por último, el tercer lugar lo ha logrado un contento Sebastian Vettel, el cual se ve como el más veloz entre la plana mayor de la parrilla superando a Ricciardo, Alonso y los evolucionados Williams. El tetracampeón ha manifestado que era el mejor resultado posible a día de hoy, a pesar de por ejemplo haber fallado en el primer sector.

"El inicio de la última vuelta no fue genial. Yo todavía no he podido conseguir ese buen primer sector, no me llevo muy bien con las dos primeras curvas en la actualidad. Después de eso traté de tomar más riesgos y funcionó, por lo que el segundo sector fue muy bueno a través de los dos tipos de chicane, sobre todo la segunda. Así que, en definitiva, un muy buen resultado. Creo que era lo máximo que podíamos hacer hoy, muy cerca con la gente de detrás, obviamente medio segundo Mercedes por delante, pero sí, creo que cuatro coches se encontraban en cinco o seis centésimas de segundo, así que estoy feliz de ser el más rápido de uno de esos".

Respecto al nuevo acuerdo para mantener la Fórmula 1 en Montreal durante los diez próximos años, los pilotos no tienen ninguna duda de que se acierta. “Es una de las mejores carreras del año”.