Sesión clasificatoria que ha dejado con cara de póker a Fernando Alonso. El piloto español no lograba pasar de la séptima posición en parrilla de cara a mañana, domingo, a pesar de mejorar sus registros en el último intento de la Q3. No obstante, el asturiano mantiene la calma y espera que la estrategia de mañana juegue a su favor para recuperar las posiciones perdidas con los Williams y los dos Red Bull.

"Hacer dos intentos en la Q3 ayuda siempre, porque si bloqueas un poquito cualquier neumático esa vuelta la has perdido, aunque seguramente el segundo giro es siempre el más rápido porque hay siempre un poquito de evolución en la pista, porque tiene un poquito más de goma, así que hemos usado un juego de neumáticos para asegurar y otro para atacar", reconoció el piloto de Ferrari tras bajarse de un F14-T que, a pesar de haber mejorado, no logra luchar con los de arriba.

"En los viernes de siete carreras hemos estado entre los tres primeros en todos ellos, y es algo que nunca hemos conseguido en calificación los sábados, así que un poco ya sabemos que rodamos con otros ajustes, quizá con un poco menos de gasolina, porque preparamos los fines de semana de una forma distinta", declaró Alonso al respecto de su primera posición en los Libres 1 de ayer, viernes. "Así pues, ya esperábamos una calificación con alguna dificultad más. Pero, como digo, esto es lo que es. Aún esperamos este fin de semana poder recuperarle algunos puntos a Red Bull en la lucha por el Mundial de Constructores, aunque ahora somos séptimos y los tenemos a los dos por delante de nosotros. Pero mañana esperamos llegar por delante de ellos para iniciar esa remontada en el mundial de constructores".

"Ha sido así, han sido más rápidos. Mercedes ya no es una sorpresa que esté por delante de todos, pero Red Bull lo ha hecho seguramente mejor que nosotros, Williams ha estado sorprendentemente fuerte durante todo el fin de semana", aseguró Fernando Alonso, que se ha visto sorprendido, como el resto, por el excepcional ritmo a una vuelta del equipo de Frank Williams. "Así que mañana será una carrera difícil, porque no hemos sido séptimo y décimo por cualquier cosa extraña, sino que lo hemos sido porque hay coches que lo han hecho mejor que nosotros, y definitivamente tenemos que hacer una buena salida, una buena estrategia, luchar con ellos mañana e intentar adelantarlos", concluyó