Daniel Ricciardo ha conseguido su primera victoria en la Fórmula en el Gran Premio de Canadá. El australiano se muestra más contento que nunca y muy satisfecho con la carrera de hoy: "Todavía estoy en estado de shock. La carrera realmente se centró en las últimas 15 o 20 vueltas. Vimos que Hamilton tuvo un problema y luego vimos que Rosberg iba muy lento en las rectas. Es una sensación increíble, estoy muy agradecido por esto. Gracias a todos", comentó.

"No tuve tiempo en pensar que iba a ganar .Todo sucedió en las últimas vueltas. Hemos tenido una buena pelea con Pérez y realmente estábamos luchando para adelantarlo. Tenían un coche muy fuerte en la recta y estaban haciendo un buen trabajo en las curvas. Pero realmente es una sensación muy agradable", comentó un Ricciardo con una amplia sonrisa.

Nico Rosberg ha liderado prácticamente toda la carrera hasta las últimas vueltas donde el piloto de Red Bull lo ha acabado superando. Una mala parada en boxes y los problemas en la unidad de potencia de su Mercedes han marcado su Gran Premio.

"Fue una batalla hasta el final. Ya en el comienzo tuve una buena escapada, intente escaparme en la primera curva, así que me las arreglé para mantener la iniciativa. Tuvimos un problema en la parada de boxes y creo que eso fue lo principal. A partir de entonces yo no sabía realmente lo que estaba pasando, porque perdía mucha potencia por lo que iba muy lento en las rectas.Por todo ello creo que el segundo puesto es un buen resultado. Fui a fondo pero no fue suficiente para aguantar a Ricciardo".

Sebastian Vettel reconoce que los fallos mecánicos en los Mercedes han ayudado a que Red Bull pueda subir al podio: "La carrera cobró vida hacia el final. Obviamente la gran ayuda de Mercedes a diferencia de todos los demás fines de semana, pero estábamos allí para sacar provecho".

El cuatro veces campeón del mundo se mostró muy contento por la victoria de su compañero de equipo y en varias ocasiones le felicitó por la victoria, dejando claro que no existe ningún tipo de rivalidad entre ambos.

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg aventaja con esta segunda posición a su compañero de equipo en 22 puntos en la general. Rosberg explica el problema sufrido durante la carrera y asegura que trataran de encontrar una explicación a los problemas de fiabilidad del W05.

"Cuando te quedas sin ERS hay poco que hacer, ya que cuando frenas sólo lo haces con los frenos traseros y se sobrecalientan en exceso. Todo eso lo ha complicado todo. Necesitaba enfriar los frenos y perdía velocidad en las rectas. Tenemos que seguir luchando, por supuesto, tenemos que asegurarnos de que estamos a prueba de balas".

En Mercedes siguen siendo consciente de su superioridad frente a los rivales pero mantienen que Red Bull es un gran equipo y no se les puede menospreciar y está seguro que seguirán peleando carrera tras carrera.

"Red Bull sigue siendo un equipo increíblemente fuerte y están empujando como locos para atraparnos. Somos muy conscientes de eso. Trataremos de seguir desarrollando nuestra unidad de potencia y seguiremos presionando para ampliar aun más la brecha", comentó el piloto alemán.

Ricciardo también ha alabado la extensión del contrato de Adrian Newey con Red Bull que se ha hecho oficial esta misma tarde después de muchas especulaciones.

"Es agradable la noticia de Adrian. Él es un buen tipo, así que vamos a tratar de mantener este impulso. Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero estoy muy contento por el equipo".

La próxima carrera será en quince días en el nuevo Gran Premio de Austria, territorio Red Bull. Ricciardo ve una clara oportunidad de volver a subir al podio y poder parar la hegemonía de Mercedes.

"Estamos muy emocionados por la próxima carrera, que para Red Bull será su carrera de casa, será impresionante si tanto Sebastian como yo podamos subir de nuevo al podio. Creo que las instalaciones van a ser impresionantes. Seguro de que va a ser un gran fin de semana", concluyó