El mercado de 2015 comienza a removerse poco a poco. Tras los rumores de la salida de Alonso de Ferrari, Eric Boullier ha dejado claro que no tienen prisa para decidir quiénes serán sus pilotos titulares el próximo año. El inicio fulgurante de los dos MP4-29 en Australia sorprendió a muchos pero la caída fue mayor cuando los monoplazas británicos no pudieron plantar cara a los de delante en las siguientes carreras.

Ahora, Jenson Button y Kevin Magnussen se encuentran en los últimos tres puestos del Top 10 del Mundial de pilotos, lejos ya de cualquier lucha. La adaptación del joven piloto danés está siendo progresiva pero la baja carga aerodinámica que presenta el coche de los de Woking no parece ayudar en ese aspecto. Ahora, Boullier ha dejado claro que McLaren tiene opciones de prolongar los contratos de ambos pilotos, que finalizan cuando la temporada concluya.

"Es una cuestión a la que no podemos decir sí o no", asegura el francés al ser preguntado si tratarán de mantener a Button, y a su experiencia, a toda costa para la nueva etapa con Honda. "Tenemos suerte de tener dos pilotos que quieren trabajar con nosotros para el futuro. Tenemos algunas opciones contractuales que podemos efectuar, por lo que no tenemos prisa para decidir nuestra alineación. Estamos evaluando y calculando cada estrategia posible para el futuro".

"Incluso después de Austria, estuve en su habitación para hablar con él. Ya sabes, necesitas equilibrar la libertad que les das asegurándote de que sienten el respaldo para desarrollarse como piloto. Todavía estoy monitorizando su progreso con cuidado", asegura Eric Boullier acerca de Magnussen, su diamante danés en bruto, .