La incertidumbre acerca de qué pasará con los sistemas ‘FRIC’ de los equipos sigue en el aire a falta de unos días para los escrutinios previos al GP de Alemania de esta temporada. Charlie Whiting dejó claro que si no existe unanimidad, serán prohibidos desde este fin de semana. El sistema de interconexión entre la suspensión delantera y trasera ha sido implantado por casi todos los equipos a lo largo del año como un útil instrumento a la hora de controlar el comportamiento de estos elementos mecánicos del coche en una imitación lejana de la suspensión activa de antaño.

Ahora la FIA considera que son ‘elementos aerodinámicos móviles’ y está dispuesta a declararlos ilegales desde este mismo fin de semana en Hockenheim. En los últimos días, las negociaciones entre los equipos han ido encaminadas a alcanzar dicho consenso exigido por Charlie Whiting desde la semana pasada. Medios rusos apuntan a que siete de los once equipos habrían dado el ‘sí’ a la continuidad del ‘FRIC’ hasta finales de 2014 pero Toro Rosso, Caterham, Sauber y Force India habrían roto la unanimidad.

Al parecer, ninguno de los cuatro equipos opositores tendría instalado el sistema de suspensiones. En declaraciones a ‘Sky’, Otmar Szafnauer, jefe de operaciones del equipo de Force India, aseguraba que "Depende de si lo estamos llevando o no. Haremos lo que la mayoría quiera. Pero no es cuestión de la mayoría, es cuestión de unanimidad. Creo que la probabilidad de consenso es cero. Habrá gente ahí fuera que dirá que si la FIA piensa que debe ser prohibido, entonces habrá que prohibirlo".

Por su parte, un portavoz de McLaren aseguraba que "haremos lo que la FIA decida hacer".